jueves, 14 de agosto de 2014

Entre congreso ciudadano y homenaje a líder de izquierda, por @AlbertoZambrano

El martes pasado tuve la oportunidad de asistir al congreso ciudadano en el anfiteatro del Hatillo con un grupo de amigos, las variadas participaciones de los líderes opositores que hacen vida en la mesa de unidad democrática, que pareciera estar en sus postrimerías ya que los propulsores del congreso ciudadano son los mismos que a principios de año promovieron la salida, tan odiada por beatas y cortesanos, quienes le han dedicado amplio centimetraje y horas de transmisión desde los medios a criticar dicho movimiento, tildándolo de “radical y anti político”. No sorprende que sean los mismos de siempre, la izquierda trasnochada opositora venezolana, esa que nos dice que un criminal como Ismael “Maisanta” García debe ser recibido con brazos abiertos porque “hay que sumar y dejar de fomentar el odio”.

Más allá de los aspectos de la organización del congreso, de las variadas intervenciones de los actores políticos está el hecho de que beatas y cortesanos hicieron una asquerosa campaña de descrédito contra ese movimiento de movimientos que representa el congreso ciudadano, comparándolo con los fallidos intentos de “unidad” en los cuales ellos participaron.
Las críticas de estos periodistas militantes se parecen tanto al discurso chavista, que me recuerda a la parte de rebelión en la granja de George Orwell, en la cual los animales sometidos a la dictadura del “animalismo” veían a cerdos y humanos con las mismas actitudes y comportamientos.
Leamos algunos ejemplos:

donde están los pobres en esa propuesta?- Carlos Raúl Hernández

sangra la república con ese congreso ciudadano – Carolina Gómez Ávila

la dirigente vecinal de montalban tiene un acento castizo – Olga Krjajnski

eso me recuerda a la coordinadora democrática – Carmen beatriz Fernández

con papelillo y todo – Felix Farías

Hasta el artículo escrito por una infiltrada que después de acusar a un amigo mío de ladrón y corrupto en una red social, (este le increpó de forma respetuosa y ella hiciera una alharaca en redes sociales acusándolo de violencia verbal y física) criticó no el contenido ideológico del congreso, sino que lo hicieran en un espacio cultural (pero el showcito que le hicieron a Teodoro Petkoff en el centro cultural de Chacao hoy no lo criticó), se alarma porque no habían pobres (como si tuvieran que ir a ese evento con un distintivo) y se ardió con los zapatos de Lilian Tintori. A las beatas que les encanta un barrio no quisiéramos que sus Manolo Blahnik se les rompiera el tacón subiendo un cerro donde vive “esa gente” (beatas dixit).

Que el binomio de Acción democrática y primero justicia se burle de esa iniciativa sólo demuestra que ellos son afines al modelo de pensamiento único y hegemónico chavista al que se “oponen”, un país como Venezuela, que en catorce años ha tenido más muertos que los que ha tenido Colombia en cinco décadas de guerra civil no aguanta la tesis de la “paciencia” con una inflación galopante a la cual la oposición oficial sólo se le ocurre decir que los gobiernos caen por problemas económicos, y que la solución a los problemas económicos producto del excesivo intervencionismo estatal es más intervencionismo estatal (Ley de Primer Empleo, ley de misiones, control de cambios LIGHT, etc.).
El socialista Einstein decía que es una locura hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos, los socialistas opositores deberían hacerle caso al laureado con el Nobel y darse cuenta del hecho que han perdido cuatro elecciones seguidas y han trasladado sistemáticamente la culpa al elector, no asumen sus errores. Para ellos sólo hay una forma de hacer las cosas, son dogmáticos en lo ideológico y por ende en sus procederes, y es por eso que les molesta la idea de un congreso ciudadano.
De la misma forma que se molestan con un congreso ciudadano acuden a la xenofobia, al clasismo, a la superficialidad, y a odiarse a sí mismos, no me sorprende, provisto que siguen dogmáticamente la doctrina de su mentor Karl Marx.
Usando términos marxistas (para confrontarlos ante los hechos de su propia inmoralidad) analicemos un poco los hechos:
Beatas y cortesanos son producto de una cultura burguesa,educados de clase media alta, con doctorados y títulos universitarios, profesores de academia y renombrados intelectuales, (igual que Marx) se declaran o comportan “anti burgueses”(igual que Marx), promulgan un discurso populista de barriologo que sólo apela a lo que queda de clase media, porque odian a la clase media. Son partidarios de un socialismo como el propuesto por Pierre Joseph Proudhon. Se denominan progresistas

la idea de la democracia es la del estado sin límites -Proudhon

“Proudhon, “La solution du problème social,” Oeuvres complètes (Paris: Marpon et Flammarion, n.d.), vol. 6, p. 86.”

Para ellos, el socialismo debe venir gradualmente, en fases, sin alzamientos, por persuasión y entrega, por ello su pasiva actitud ante la tiranía, forman parte de ella, la quieren tanto como los que la aplican, implica la voluntaria adherencia a la “unidad”, creen que el pueblo venezolano se unirá, entre chavistas y no chavistas no en un súper estado sino en entidades federales, por eso la tesis de “defender los espacios”, pero vemos las curules de la asamblea nacional vacía, las alcaldías sin hacer obras y el status quo disfrutando de obras de teatro con Gigi Zanchetta y Mimí Lazo en la sede del BOD, mientras van a degustar vino y oír las declamaciones de poetas catienses en lugares comunes en los que el “pueblo”, “los pobres”, a los que ellos dicen deberse, no irán jamás, porque andan pendientes de llegar temprano a la casa porque si no los roban o los matan de vuelta a casa.
Yo me acerqué al sitio donde al homenajeado Petkoff se le rendía tributo, La Colina en pleno, el MAS de ayer y hoy, no vi jóvenes, no vi pueblo, no vi pobres, vi sacos Armani, carteras Marc Jacobs, jeans Levi’s, camisas Oleg Cassini, lentes RayBan, zapatos Ferragamo, tacones Manolo Blahnik, guayaberas Arcadio Díaz con yuntas Montblanc y conjuntos de Carolina Herrera. Vi a la izquierda hipócrita que detesta a los pobres y los manipula, vi al que todavía cobra intereses de los bonos de la deuda que negoció cuando estaba en CORDIPLAN en el gobierno de caldera, plata con la que años después usó para montar su pasquín.
Muchas referencias a la democracia, a la farsa de las “dos izquierdas”, que recuerdan al romántico socialismo de Proudhon, de Comte, y a Fourier de la France. Lo cual esconde sus verdaderas intenciones, la completa y hegemónica dominación de los individuos, para que se disuelvan en una amorfa masa llamada pueblo.

La democracia no es más que la tiranía de las mayorías, la más execrable tiranía de todas porque no descansa ni en la autoridad de una religión, ni en la nobleza de una raza, ni en las prerrogativas del talento o de la propiedad, su fundamento son los números y su máscara es hacer las cosas en nombre del pueblo -Proudhon, La solution du problème social

Se habló bastante del carácter socialdemócrata, o más bien social hipócrita de la rebelión de los náufragos políticos que Carlos Andrés Pérez denunció al ser defenestrado el 20 de mayo de 1993, olvidaban los oradores y el homenajeado que sus acciones entre 1961 y ese
20 de mayo tuvieran como consecuencia el sistema político actual. Una gerontocracia acostumbrada a los privilegios, porque en ese homenaje definitivamente no había gente joven, sólo los trasnochados de siempre, rindiendo culto a su sumo pontífice.

IMG_0087.JPG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario