lunes, 11 de agosto de 2014

El Congreso Ciudadano, un cambio real en la oposición venezolana?, por @gasalas


En estos días se instala en el Hatillo el Congreso Ciudadano. Este aparece como una respuesta de varios sectores de la oposición ante los fracasos recurrentes a los que nos ha llevado la estrategia impuesta por la ortodoxia de la MUD (PJ, AD, UNT y Grupo La Colina).

Luego de años de frustraciones continuas, esta asociación de partidos políticos, la MUD, terminó siendo vista como un cogollo de bueyes convencionales, monótonos y cansados, cuya única finalidad es defender los intereses de quienes la dirigen; tener espacios de poder con los cuales co-gobernar. Al final la tal “Unidad” no fue más que un vil chantaje que sólo sirvió para aglutinar a la oposición en torno una estrategia condenada al fracaso: limitar la lucha de los demócratas a asistir a elecciones que de antemano se sabían trampeadas. 

Es en estas circunstancias que VENTE (Organización Fundada por María Corina Machado) junto a otras organizaciones como Voluntad Popular y muchas de las agrupaciones que conforman el Movimiento Estudiantil, convocan el Congreso Ciudadano.

De su desempeño depende mucho nuestro futuro. Si en sus parlamentos y en sus decisiones se incluye los pareceres de los distintos grupos que conforman la oposición venezolana, si este asume como propios los temas que la MUD ha evitado tocar (Dictadura, Totalitarismo, ausencia de Democracia, violaciones sistemáticas a los DDHH, el derecho al debido proceso de los Presos Políticos, la necesidad de tener Elecciones Auténticas, etc.) y asume como objetivo primordial deponer el régimen Castro-Comunista que nos oprime, pronto este Congreso Ciudadano se convertirá en el genuino representante de la oposición venezolana, y en su nuevo líder en su lucha por conquistar la democracia.

Exclusiva para el Grupo Cóndor

Guillermo Salas.

@gasalas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario