sábado, 9 de agosto de 2014

De laboratorios y centros de estudios, por @AlbertoZambrano

De laboratorios y centros de estudios

laboratorio.
(Del laborar y -torio).
1. m. Lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico.
2. m. Realidad en la cual se experimenta o se elabora algo.
~ de idiomas.
1. m. En un centro de enseñanza, sala equipada con medios audiovisuales, donde los alumnos se entrenan en la práctica oral de una lengua extranjera.
de ~.
1. loc. adj. Creado de forma artificial. U. m. en sent. despect.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

think tank / centro de estudios

Cada vez es más frecuente el uso del anglicismo think tank —referido a una institución o a un grupo de expertos que se reúne para reflexionar o investigar sobre asuntos de relevancia global (defensa, política, educación, etc.)— en lugar de sus posibles equivalentes en español: laboratorio de ideas, instituto de investigación,comité de expertos o de sabios, etc. (1)

La wikipedia describe think tank como: Un think tank o tanque de pensamiento o expresión de ideas, es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora en el ámbito de las Construcciones ciudadanas y Ciencias Sociales, vinculada o no a partidos políticos o grupos de presión, pero que se caracteriza por algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública. Dado que su actividad consiste en la reflexión intelectual (orientada desde algún supuesto ideológico) sobre asuntos científicos, estratégicos, culturales, de política y economía nacional e internacional, resultan de allí consejos o directrices que posteriormente los partidos políticos u otras organizaciones pueden o no utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.
Ahora bien, para nadie es secreto que tanto mi persona como profesionales universitarios a lo largo de los años hemos sido críticos y consecuentes en nuestras posturas con respecto a la perversidad inherente al bipartidismo fomentado por el ministerio electoral del régimen castro chavista, que se hace llamar por su nombre consagrado en el texto fundamental como Consejo Nacional Electoral, organismo altamente cuestionado por su falta de transparencia, ya que es incapaz de actuar como bonus pater familias y arbitro en la resolución de los conflictos de medición de fuerzas políticas. El por que no lo hace es de amplia recopilación en la blogosfera de amigos y colaboradores comoAlek BoydLudwig MorenoLuis Aguana, los compañeros de la web del frente patriótico, y demás ciudadanos individualistas convencidos de que el colectivismo rojo ha creado una dictadura electoral en este país, que nos ha arrebatado de forma progresiva y sistemática el derecho de los venezolanos a tener elecciones auténticas.
Soy una persona joven, tengo 27 años y soy medico cirujano, me desempeñé como representante estudiantil en mi Alma mater, la UCV, casa que vence la sobra y he participado en las diversas elecciones controladas que se han llevado a cabo en este país.
No soy el único venezolano que ha sido opositor desde el comienzo, a lo largo de mi paso por la política universitaria y nacional he conocido a personas con las cuales simpatizo, otras con las cuales antagonizo, pero me referiré a las primeras, a las cuales considero mis amigos, con los cuales he compartido durante años, de las cuales no tengo razones para dudar, y que como jóvenes viviendo en una miseria socialista fomentada por un grupo de “beatas, cortesanosempleados de banqueros, traficantes de bonos, y abajo firmantes de la carta de bienvenida a fidel en el 89” que nos impiden de forma sistemática el que las fuerzas opositoras y sin conflictos de intereses dados como ocupar puestos claves en la observación electoral de la oposición al tiempo que la empresa de la cual se es dueño hace contratos millonarios con empresas estatales (constituyendo lo que se llama un “conflicto de intereses”, o en el argot popular venezolano, “un bozal de arepa”).
Con mis amigos nos dimos a la tarea hace casi un año hemos decidido poner en evidencia una serie de contradicciones en el discurso opositor convalidante de la Mesa de Unidad Democratica y hemos formado un think tank, peyorativamente llamado laboratorio por gente afin a ese cogollo llamado MUD. Generalmente los centros de estudios reciben financiamiento, tienen sede, hacen foros, y periódicamente publican una serie de documentos.

Nosotros escasamente llegamos a reunirnos en persona y por cuestiones de trabajo, mantenemos contacto a través de redes sociales, no recibimos financiamiento de partidos políticos ni somos periodistas militantes en medios comprados por testaferros gubernamentales.

Por el contrario somos venezolanos profesionales con sentido crítico, no borregos electorales, no tarifados del partido primero justicia, ni hijos de gerentes de PDVSA, que le gusta hacer amenazas al mejor estilo de los bolichicos de Derwick, protegidos por Franklin Chaparro y el Sebin que hacen campaña contra gente que no es de oposición sino que tiene una posición crítica y dura ante la forma blandengue ante la cual se llevan a cabo los procederes del liderazgo opositor.
La más reciente amenaza fue la de Carlos Raul Hernández y Celina Cárquez contra Tony de Viveiros, acusándolo de ser jefe de un laboratorio de guerra sucia contra los intereses del partido Primero Justicia, ese cogollo del chavismo amarillo que tiene secuestrada la Mesa de Unidad Democrática, acusándolo de ladrón, miserable y cuanto calificativo peyorativo se les ocurre, con el mismo fanatismo que caracteriza a los chavistas de la tropa del twitter. (Dicen por ahí que los extremos se parecen…) sumado a la mención de Diosdado Cabello en su programa a Tony de Viveiros como responsable de la salida de Ramón José Medina  nos hablan de que hay una ola de solidaridad conjunta de la MUD y su contraparte el PSUV para atacar a todos los que apoyamos #LaSalida. Hay que ser bien ingenuo para pensar que es una coincidencia que el gobierno y la oposición oficial ataquen al mismo personaje y por consiguiente a sus amigos que hacen vida en un think tank por ser las voces críticas al sistema hegemónico de la dictadura moderna que se instaló en Venezuela.
Tanto Tony de Viveiros, como mi persona y muchos otros somos parte del Grupo Cóndor, no lo escondemos, no nos da vergüenza admitir que formamos parte de un movimiento afín a la salida, no tenemos nada que esconder, a diferencia de quienes nos señalan de ser aniquiladores de la unidad, que si tienen una cantidad de secretos oscuros, como los contratos millonarios con el gobierno, el financiamiento de partidos políticos, el antecedente de haber sido formados en Cuba como pioneritos durante su juventud y pare usted de contar.

Esta serie de eventos dirigidos desde la MUD contra nosotros, los Salidistas, a quienes nos califican de radicales y antipoliticos con un fanatismo del que Lenin, Mao, Goebbles, Allende, Castro y Perón estarían orgullosos es la muestra de que quienes no quieren salir del régimen son quienes encabezan la oposición porque cobran del gobierno, se acostumbraron a los privilegios, pero es que resulta que si fuera sólo Tony de Viveiros, o Guillermo Salas, Marisol Sarría, Roderick Navarro, Gustavo Coronel,  Juan Carlos Sosa Azpurua, Agustin Blanco Muñoz, etc. Con censurarlos de los medios, cosa que ya se hizobastaría, pero resulta que es una enorme cantidad de venezolanos los que apoyan La Salida, los que se indignaron al ver que la dirigencia opositora criminalizó con el mismo discurso del chavismo a ese movimiento, que no movieron un dedo por los estudiantes torturados, asesinados y encarcelados injustamente por ejercer su derecho, y no se han tardado en manifestarlo a traves de las redes sociales, a traves de la mensajería y los distintos medios de comunicación que comoTony en su artículo expuso de forma brillante, le han permitido a la dirigencia establecer un contacto directo y un feeback que la política antes no tenía, y la soberbia del dirigente politico, macollador, y cogollero no le permite ver porque está muy ocupado haciendo negocios con las empresas estatales del gobierno al que dice oponerse.

No se puede atribuir a una persona o a un think tank el hecho de que la dirigencia de la oposición, la misma que ha convalidado el fraude electoral de 2004 (y que no ha cambiado desde entonces) el hecho de que los errores (que señalamos de forma consuetudinaria, que fueron una advertencia a la historia), el haber perdido 4 elecciones seguidas y trasladar la culpa al elector, es una irresponsabilidad, es traficar con la esperanza de los venezolanos y resulta un insulto grosero y arrogante ante quienes depositan su confianza en la dirigencia opositora porque confían que ésta hará su trabajo. Mientras tanto, en la ola de asesinatos por parte de la delincuencia chavista, que ahora puso de moda descuartizar a sus víctimas, dejarlas tiradas en cunetas o en las laderas de un río que prometieron sanear para poder bañarnos en él, la inflacion inclemente, la escasez, las detenciones y arbitrarias nos piden paciencia hasta el 2019, porque lo demás es radicalismo, antipolítica y elucubraciones de gente que está de psiquiatra, pero no fuimos nosotros quienes firmamos la bienvenida a Fidel, ni nos hacíamos ver problemas de anorexia, depresión y ansiedad con el otrora firmante Edmundo Chirinos.

Hasta una próxima ocasión, firmando desde un laboratorio que no existe, ni tiene reactivos, ni sede, ni cobra del régimen.

Alberto R. Zambrano U., M.D.
Para el Grupo Cóndor.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario