lunes, 4 de agosto de 2014

Carta de @robalonso a @jcsosazpurua





CARTA ABIERTA A JUAN CARLOS SOSA AZPURUA 



Miami, 3 de agosto de 2014

Mi estimado Juan Carlos

Estuve escuchando, detenidamente, tu entrevista de hace unos minutos; escuchando y tomando nota. 

Me voy a permitir hacerte varios comentarios, aunque tú no me lo hayas pedido. Descarta lo que consideres incorrecto y quédate con lo que consideres de provecho. 


TU IMAGEN

Te estás ganando una adecuada imagen de DURO. Eso está muy bien. Sin embargo, creo que tendrías que RADICALIZAR MÁS TU POSTURA. Mucho más… sin llegar a ser como yo, por supuesto. Ya lo mío raya en la locura. 

Verás. Dentro de MUY POCO, los venezolanos, en su mayoría, se van a radicalizar "asquerosamente". Sucederá como con los cubanos, que "ASUSTAN" de los radicales que son. Lo que yo he bautizado como "radicalismo radical". Debes ser el paladín del "radicalismo radical", según mi percepción… basado en mi experiencia de 42 años de lucha contra el castro-estalinismo internacional. 

Cuando a un pueblo, constitucionalmente, lo ponen a cortar caña, SIN REMUNERACIÓN Y DE MANERA OBLIGATORIA; cuando a sus hijos los mandan a morir en guerras extranjeras o a regresar de ellas mutilados, psíquica o físicamente (o ambas), se radicaliza a más no poder y de una manera "asquerosa".

Cuando la mayoría de los venezolanos se radicalice, "asquerosa" y radicalmente… buscará a ese líder HIPER RADICAL, que serías tú. Querrá ver sangre. Querrá ver cómo destruyes a pedacito a todos aquellos quienes MISERABLEMENTE lo engañó para mantener una parcelita de poder, desde la cual hacer sus negocios y seguir - eternamente - politiqueando. 

Creo que tienes que comenzar a radicalizarte RADICALMENTE. Si comenzaras a radicalizarte, radicalmente, hoy… no sería tu tiempo hasta dentro de unos meses. Tal vez después de las fulanas parlamentarias del año que viene (2015), donde ya verás MILLONES (los últimos imbéciles) votar sin condiciones y como borregos: ¡una vez más! Pero el día de ese líder radical en extremo, está cercano. Un líder, por supuesto, VENEZOLANO (no cubano de mierda como yo) y que se mantenga en Venezuela… no uno que huyó como un COBARDE al exilio, como huí yo. 


LA ESTRATEGIA

Creo, tal vez me equivoque, que eres partidario de la estrategia de LA GUARIMBA. Si es así, debes promoverla, aunque le cambies el nombre… si no te sientes confortable con el que ya tiene. 

En tu entrevista hablaste y mencionaste varias veces "la estrategia adecuada y coherente", sin embargo, NO DIJISTE CUÁL ERA esa "estrategia adecuada y coherente". 

No basta con decir que es "la calle"… ni, mucho menos, las "protestas". Para comenzar, las "protestas" son reacciones defensivas, no compatibles con los movimientos genuinos de resistencia cívica. Te recomendaría que elimines de tu vocabulario las palabras "protestas" y "denuncias" (al régimen). Se debe DENUNCIAR DE MANERA CONTUMAZ a los traidores de la oposición, pero NUNCA al régimen. Frente a un régimen tiránico, NO SE PROTESTA. No sirve de nada bueno DENUNCIARLO. Habría que explicar por qué, claro. Eso te lo podría explicar a ti en un segundo tiempo.

Lo único que hoy - Y POR AHORA - se puede hacer por Venezuela es PROMOVER esa estrategia correcta y coherente, que mencionaste en tu entrevista. Que el pueblo de Venezuela sepa que, llegado el momento, cuando las CONDICIONES OBJETIVAS estén dadas, lo que tiene que hacer… de manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA, sería esto: 

1. Trancar las calles (O MEJOR LAS INTERSECCIONES) frente a sus viviendas… refugios o "guarimbas", ya que "guarimba" quiere decir "refugio" en uno de los tantos dialectos caribes que heredamos de nuestros ancestros. 

2. NO CONFRONTAR JAMÁS

3. NO DESPLAZARSE JAMÁS más allá de los 50 mts reglamentarios de sus "guarimbas".

4. NO ESCUCHAR A LOS BURUNDANGUEROS. Esto último es sumamente importante:

https://www.youtube.com/watch?v=8XNo6_XxSa0

http://archivosemanal.com/llamado3

¿Qué se logra con La Guarimba? En primer lugar: quitarle al régimen la gobernabilidad. En segundo lugar, llamar a la IMPLOSIÓN MILITAR con el pueblo enguarimbado, de manera generalizada y sostenida, en las calles. Eso debes explicarlo siempre que te den la oportunidad de salir en los medios.

Tú manejas perfectamente bien el tema militar y la importancia de la coalición cívico-militar. 


ES LA CLASE MEDIA… NO OTRA

Creo que cometiste un error… o así lo entendí yo, cuando aseguraste que el peso de la lucha debería estar ubicado en los líderes, en esos que no han hecho bien sus tareas. Para mí, siendo un radical incontrolable, eso son TRAIDORES.

El grueso de la lucha tiene, NECESARIAMENTE, que estar ubicado en la clase media. Es la clase media la que cuenta desde los tiempos de la Revolución Francesa hasta los días de hoy. 

La clase "menos-favorecida", aunque no lo deberías decir, NO CUENTA PARA NADA. Jamás se ha hecho una revolución o derrocado una tiranía con la clase "menos-favorecida". Los barrios no van a bajar a defender a Venezuela ni a la "revolución".

Los ricos se arrancan y no luchan… en su mayoría, pues hay sus honrosas excepciones. 


LA DESTRUCCIÓN SITEMÁTICA DE LA ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA

Ahí estuviste muy bien en cuanto a ese tema de la DESTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA. Esa destrucción, como bien dijiste, es sistemática: pero te faltó decir que tiene COMO PRINCIPAL objetivo, fomentar el éxodo de la clase media y subyugar al máximo a los que se van quedando en el país… uniéndose a la ya hiper-subyugada clase "menos-favorecida".

Una vez que Venezuela pierda su clase media, en una proporción importante, como ya está sucediendo en nuestro país… como sucedió, totalmente, en Cuba, en Nicaragua y en Angola: ¡adiós luz que te apagaste! Recoge tus macundales y lárgate al exilio, porque ni Mambarito resolverá el peo. 

Lo ideal para el régimen sería que todos los venezolanos (salvo los llamados "pinchos" en Cuba… o "enchufados" en Venezuela), se levantaran todos los días para buscar el hueso con el cual le harán el caldo a sus familias por las noches. 


PREGUNTAS PAJÚAS O INCÓMODAS

Puede llegar un momento en el que el entrevistador pierda interés… o se le acaben los temas. Entonces comienza a lanzar preguntas "pajúas"… o incómodas. Esas las vimos al final de la entrevista. Que si los chinos, el petróleo, la macro-economía: esa paja. 

Un excelente tema para una charla en el IESA, pero no para el pueblo de a pie. "A preguntas pajúas, respuestas rápidas". Me pareció que quisiste cumplir con el periodista extendiéndote en esas preguntas pajúas. Hay que tener cuidado, porque es ahí donde los televidentes cambian el canal. Por suerte para ti, esas preguntas pajúas llegaron ya al final de la entrevista. 

Siempre trato de comenza las entrevistas que me hacen con una BOMBA y cerrar CON DOS BOMBAS. Abro con una BOMBA para captar la atención e intentar lograr que los televidentes o radioescuchas se calen el resto. Cierro con DOS BOMBAS para que les quede el sabor en la boca. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ng96tKvSPDk

https://www.youtube.com/watch?v=-21AzbOn3Bk

http://www.eutv.net/toque-de-queda/robert_alonso_2606s3

https://www.youtube.com/watch?v=_wF-4gC4zFM

La entrevista cerró de una manera pobre… a mi juicio como espectador. 

Unas cuantas "locuras"… (sin exagerar en tu caso), siempre levantan el interés. Por ejemplo, cuando a mí me preguntan sobre el tema del plan de burricidio contra el Masburro, siempre digo que eso es una tontería, porque matándolo no resolvería nada… y si eso fuese cierto, YO MISMO LO MATARÍA. Coño… el brinco generalizado es efectivo. Vuelan las cámaras y se revientan los vidrios de las ventanas. 

Otra. Cuando me preguntan si es cierto que me agarraron un email donde estoy tratando el tema de la planificación del burricidio, salto con el cuento que YO NO ME DEJO CAPTURAR EMAILS, PORQUE ME ENSEÑARON A NO REGALARLE INFORMACIÓN AL ENEMIGO. 

Algo que levante el ánimo y que la gente mueva el culo para buscar una posición más cómoda… porque lo que falta de la entrevista debe ser candela. 

Si te topas con un enamorado… que lo único que hace es pensar en su amada, tendrás que sacudirlo mucho para que deje de pensar en su ADORADA. Enamorados hay POR COÑAZO…! Creo que debes tratar a toda tu audiencia como si estuviera enamorada, profundamente enamorada. De vez en cuando sueltas una "loquerita", para que te tomen TOTALMENTE en cuenta… no ahora, para dentro de unos meses: ¡máximo año y medio!

Salvo yo, que estoy LOCO DE ATAR… soy un cubano de mierda y un cobarde y tú, NO EXISTE NADIE EN VENEZUELA CON UN DISCURSO FRONTALMENTE RADICAL… que va a la raíz: ¡al meollo del asunto! La gente querrá escuchar a aquel que SIEMPRE LE HABLÓ CLARO, que NO CAMBIÓ SU DISCURSO y que va a la raíz del problema, es decir: UN RADICAL…!


LA OCUPACIÓN CUBANA

El tema, para mí prioritario, es LA OCUPACIÓN CUBANA… o extranjera. Venezuela está OCUPADA, en primer término: por los cubanos de Castro. Luego por los iraníes, rusos y chinos. Una guevoná…!

Eso hay que recordárselos a todos los venezolanos. Eso NO SE PUEDE PERMITIR. 


UN PRESIDENTE EXTRANJERO

Como si la OCUPACIÓN CUBANA no fuera ya HORRIPILANTE… está el tema de la existencia en la "presidencia" de la república, de un extranjero… más allá de ser colombiano, porque millones de venezolanos son de descendencia directa colombiana. 

En cada entrevista que te hagan, te recomiendo que toques el tema de la OCUPACIÓN CUBANA y la indignación de tener un "presidente" (siempre mencionando las comillas) extranjero. 

Ataca la dignidad de quienes te escuchas. Oféndeles su dignidad. José Martí decía: "A veces es bueno que nos pisoteen la dignidad, para aprender a valorarla y a defenderla". Puedes citar a Martí en eso. 


EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

Jamás, entre muchas otras cosas, te he escuchado mencionar a NUESTROS HIJOS Y NIETOS (siempre menciona a los nietos… los abuelos ESTAMOS DISPUESTO A MORIR POR NUESTROS NIETOS). 

Habla de aquellos que destruyeron el futuro de NUESTROS HIJOS Y NIETOS (no te olvides de los NIETOS). Menciona a aquellos que ayudaron al régimen a destruir el futuro de NUESTROS HIJOS Y NIETOS. Recuérdales que todos ellos han privado a NUESTROS HIJOS Y NIETOS a vivir en paz y con prosperidad (no menciones JAMÁS el vocablo "progreso") en una Venezuela libre… y recuerda los millones de venezolanos que ya optaron por vivir, para siempre, en la diáspora.


LOS TRAIDORES Y CÓMO PROBARLO

Los traidores, debes decirlo SIEMPRE, son aquellos que han ayudado al régimen a destruir el futuro de NUESTROS HIJOS Y NIETOS (SIEMPRE MENCIONA A LOS NIETOS).

En este tema puedes ser bien genérico, para no entrar en aguas muy turbulentas. Todos aquellos que nos llevaron a LAS FARSAS ELECTORALES, una y otra vez, sin condiciones y a sabiendas de que JAMÁS HUBIERAMOS PODIDO GANARLAS, de verdad-verdad: ¡SON TRAIDORES!

La mejor herramienta para demostrar la traición de LOS TRAIDORES es la mención de las DOS ACTAS DE LA TRAICIÓN. Todos aquellos que guardaron silencio… y que hoy guardan silencio, sobre las DOS ACTAS DE LA TRAICIÓN, son traidores. Así se sencillo. 

Si te preguntan si Leopoldo López es un traidor… pregúntale al entrevistador si Leopoldo López guardó silencio sobre la firma de las DOS ACTAS TRAIDORAS y si nos llevó a las FARSAS ELECTORALES sin condiciones y a sabiendas de que no teníamos oportunidad de ganar, de verdad-verdad.

Busca espacio para hablar de las DOS ACTAS TRAIDORAS. 

www.archivosemanal.com/miedo

www.archivosemanal.com/guarimbeando1

www.archivosemanal.com/guarimbeando2

Cuando te digan que en las parlamentarias del año 2010 logramos una buena cantidad de diputados, respóndeles que con esa cantidad de diputados nos han metido leyes tan duras como las referentes a las Comunas y a la Ley de Alistamiento Militar para la Defensa de la Patria… y ni siquiera fueron capaces de denunciar tales atrocidades.

Cuando te digan que en las regionales logramos una buena cantidad de alcaldes "opositores", respóndeles que logramos DOS… y fueron ilegal e inconstitucionalmente destituidos y SUBSTITUÍDOS por sus respectivas esposas.


EL TEMA CONSTITUCIONAL 

NO te recomiendo que menciones mucho a la constitución… a La Bicha. Es una constitución írrita que da pie para muchas cosas, como la inmensa mayoría de las constituciones del mundo, incluyendo la legitimación de las COMUNAS: 

http://www.twitlonger.com/show/n_1s27vk6?new_post=true

Jamás, jamás mencionaría el fulano Art. 350. Eso sería aprobar el resto de la constitución chavista. Si promueves UN ARTÍCULO, tendrás que promover el resto de ellos. 

Si después de esto te sientes impelido a llamarme, tengo un número virtual de Caracas que suena en mi celular en Miami.

Un fuerte abrazo solidario, 


Robert Alonso



LECTURA SUGERIDA

www.mrr.name
http://comoseperdio20.blogspot.com/
http://comoseperdioprologo.blogspot.com/
http://mrndevenezuela.blogspot.com/
http://indicetwitter.blogspot.com/
www.mrr.name/tl


VIDEOS SUGERIDOS

www.archivosemanal.com/guarimbeando1
www.archivosemanal.com/guarimbeando2


PD 1. No te doy más apoyo público para no rayarte.

PD 2. Alèjate, lo antes posible, de "esa" a quien mientan "La Bicha". Si quieres saber màs de ella, te sugiero que leas el siguiente capìtulo de mi libo - "Còmo se perdiò Venezuela": http://comoseperdio11.blogspot.com/

Suerte...!!!


-- 

Robert Alonso, "El Pitirre"
"Todo zamuro tiene su pitirre"
@robalonso
Denuncia "El Acta de la Traición"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario