jueves, 31 de julio de 2014

¿Por qué una zona económicamente especial?, por @nassincastillo


Desde los años 60 del siglo 20, las Zonas Económicamente Especiales (ZEE) se han convertido en una herramienta capital para los gobiernos de algunos países como India, China, Rusia, México, y otros países de peso intermedio como Kazajistán y Angola, con la que han logrado incrementar las inversiones extranjeras y acelerar el proceso de desarrollo industrial.

Pero de qué hablamos cuando utilizamos el concepto de ZEE. Debido a sus siglas, puede ser confundida con las Zonas Económicas Exclusivas, que, sin embargo, tiene poco que ver con el concepto que nos interesa. Cuando utilizamos el concepto ZEE nos referimos a un aglomerado de modelos, geográficamente focalizados, de diferenciación del territorio en el campo de las competencias de las autoridades locales y de las legislaciones económicas, con respecto a su Estado de origen, siempre buscando favorecer la libertad económica.

En palabras más sencillas, una ZEE es un territorio que, perteneciendo a un Estado, se rige por normativas distintas, notablemente más propensas al libre mercado, que el resto de los territorios del país.

Tal como registra Orozco (2009), las ZEE en China han logrado tasas de crecimiento económico altísimas que apalancan realmente a la economía de todo el país. El experimento chino permite a los líderes de otros países entender que este tipo de reformas funciona y que sus miedos son generalmente producto de los prejuicios que durante décadas se han asentado en la mentalidad económica de los gobernantes.

Reformulando, y ampliando, el concepto de las Zonas de Procesamiento de Exportaciones, claves en el acelerado proceso de industrialización y desarrollo de otros países asiáticos luego de la Segunda Guerra Mundial, los chinos entendieron que la apertura no sólo era necesaria, sino también deseable, por lo que decidieron:

Reducir aspectos administrativos para disminuir la burocracia (y en consecuencia, las facilidades a la corrupción).
Reducir el número de leyes y también la amplitud de la influencia de las mismas en una serie de temas como la inversión y las operaciones de las empresas.

No solo el experimento triunfó, sino que demostró que el desarrollo de zonas aparentemente “despobladas” y atrasadas, si se les compara con otras, es perfectamente posible. En cerca de 30 años estas zonas marginadas se han convertido en polos indiscutibles de desarrollo y prosperidad para millones. Aquellas zonas donde se iba a permitir la participación de extranjeros y chinos de ultramar y otros territorios del mundo demostraron que con cambios en los incentivos se prospera.

Otros países del mundo han aprendido de la experiencia China, incluso, sorprende que la república de Corea del Norte ha llegado a permitir una ZEE en el extremo norte costero que hace frontera con China y Rusia, proximidad que ha encontrado respuesta de los empresarios de ambos países. Pero el caso norcoreano no es el más exitoso de todos, aunque quizá sea el más simbólico.

Los chinos hace ya un par de décadas notaron que el libre comercio es beneficioso para la sociedad en general, datos de las remesas de los trabajadores migrados a las ZEE que luego envían dinero suficiente a sus familias en la china interior son prueba de que los salario pagados fomentan eldesarrollo del conjunto del país. No sólo las remesas son un indicador, sino que también en términos relativos, el crecimiento de casi 40% de algunas ZEE chinas a apalancado el incremento salarial en base a la productividad. Los trabajadores de las ZEE ganan hoy más que sus pares de las reglamentadas e intervenidas provincias del interior (Orozco, J. 2009: 81).

Estos incrementos salariales casi podrían ser comprendidos como consecuencia lógica de la orientación a la búsqueda de Inversión Directa Extranjera (IDE de ahora en adelante). Y la inversión extranjera en algunos sectores se orienta en mejorar la productividad traduciéndose en mejoras salariales.

Las autoridades de los distintos gobiernos del mundo que han optado por esta forma de liberalización hiper-concentrada geográficamente se han deshecho de muchos de sus prejuicios, entendiendo que aún pueden mantener ciertos controles. A fin de cuentas, una ZEE está siempre bajo la jurisdicción del Estado, y suele ser objeto de experimentación, la clave parece estar en las garantías.

Niveles impositivos competitivos (y lo suficientemente atractivos); derechos de propiedad plenamente garantizados; salarios libremente acordados y leyes laborales flexibles; todo va de la mano con el desarrollo orientado fundamentalmente hacia el sector exportador. Es por ello que muchas ZEE pueden ser confundidas con las tradicionalmente utilizadas Zonas Francas (ZF), más restrictivas en las áreas liberalizadas.

Resulta común el paso desde las ZF a las ZEE, pero el paradigma de hoy parece ir en dirección al establecimiento de ZEE desde el principio, con amplias miras y pocas normas para la instalación, desarrollo y exportación e importación (Tuz, L. 2011). De igual forma, planificadores de todas las latitudes pueden optar por diversos tipos de zonas, unas más orientadas a la inversión industria, tecnológica, comercial, e incluso turística; así, pueden confirmar la idea, revolucionaria para algunos, de que la libertad de industria y comercio funciona.

Tampoco es valedero la crítica que suele dirigirse en torno a la idea de que una ZEE en un país poco importante y peso en el mundo resulta perjudicial. Si se atiene a la historia, precisamente en países aparentemente indefensos e insignificantes, como Bangladesh y Polonia, pequeños como Panamá, Jamaica y Honduras, recientemente, se comprueba que las ZEE reportan oportunidades a quienes aparentemente no las tenían.

Venezuela durante años mantuvo en el estado Nueva Esparta una zona de importación preferencial, un puerto libre (PL). Pero los venezolanos poco advertían de las posibilidades que para Nueva Esparta habría tenido la ampliación del PL hacia una ZF o incluso una ZEE. Los gobernantes, temerosos de darle libertades a la gente, sea por creerse más conocedores que el resto de lo que más le conviene al país, sea por simple rechazo a la idea de libertad económica, poco hicieron por ampliar esta idea.

Mucho menos se percataron de las posibilidades que una ZEE reporta a la agregación de valor en los productos finales, lo que en la mentalidad propia del pensamiento desarrollista cepalino que durante décadas predominó en América Latina, habría justificado ampliamente la adopción de las ZEE como herramienta de desarrollo intensivo. La adopción de esta herramienta no solo será algo deseable, sino necesario, para el desarrollo acelerado que Venezuela requerirá una vez finalizado el largo ocaso socialista.

Las ZEE así como los Business Improvement Districts(BID’s), que no es más que una versión geográficamente diminuta en comparación, pueden encerrar la llave del desarrollo para Venezuela.

Para que tal cosa suceda, tiene que venir un cambio legal, y antes que ello, un cambio de mentalidad para que no se dependa de un milagro, un cambio de opinión en los socialistas de todos los partidos, producto de una crisis aparentemente insoluble dentro de los marcos establecidos por el socialismo en todos los colores en el arcoíris partidista criollo.


Especial para el grupo Condor

Eduardo Castillo es Sociólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela

_______________________

Fuentes bibliográficas

CONEJO, R. (1985) Las Zonas Económicas Especiales ¿maquiladoras en China? [Versión electrónica]. Estudios de Asia y África, número 3, 444-469.

OROZCO, J. (2009). La creación de zonas económicas especiales en China: impactos positivos y negativos en su implementación [Versión electrónica]PORTES Revista mexicana de estudios sobre la Cuenca del Pacífico, número 6, 69-86.

TUZ, L. (2011). Diseño de un proyecto de generación de una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) en la frontera norte. (Proyecto de titulación previo a la obtención del título de ingeniero empresarial). Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Politécnica Nacional.

VIGUIER-WILLIAMS, A. (2014). Zonas Económicamente EspecialesInternacionalmente. Comercio Internacional y Marketing. Recuperado el 31 de julio de 2014 de:http://internacionalmente.com/zonas-economicas-especiales/

Aveledo, por @AlbertoZambrano


AVE

La noticia que sorprendió a todos el día de hoy fue la renuncia del Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dicha renuncia ocurre tras la encerrona, cónclave, macolla, como lo quieran llamar que tuvo la MUD hace algunos días.

En mi opinión, tarde piaste Aveledo.

Cometiste errores garrafales los cinco largos años que ocupaste en ese puesto al que llegaste por la macolla que el COPEI de Luis Ignacio Planas (el defenestrado) hizo para que te enraizaras en un cargo que te hizo viajar por el mundo en aviones privados, para pregonar lo bien que le va a la oposición venezolana, pasaste de codearte con los tories ingleses en los clubes más exclusivos de Londres cual british lord, mientras tu soberbia y arrogancia criminalizaba la protesta con el mismo discurso del chavismo, execraba a los críticos de las posiciones blandengues de la MUD, preconizaba la solidez de un sistema electoral perverso y corrupto al decir que ha sido “auditado suficientemente”  y tapaba los conflictos de intereses que jerarcas de ese cogollo perverso llamado MUD tiene al mantener negocios millonarios con el gobierno.

Aveledo, te vendiste, y desde hace tiempo, nadie sabe por cuánto, pero si se sabe por que, por el fetiche del poder, porque tu y tu combo le han agarrado el gusto a los privilegios, al fetiche del status quo que supone ser la oposición oficial de un régimen dictatorial el cual necesita de blandengues opositores como tu combo para presentarse ante la opinión internacional como demócratas.
Aveledo, tu no formas parte de esa oposición ya que estás desenchufado de la realidad que vivimos los venezolanos de a pie que estamos hartos de quince años de miseria socialista.

Tu no sabes lo que es que el pueblo venezolano, en su mayoría opositor, se vea afectado por apagones, (ya que por tu casa no se va la luz y seguramente tienes planta generadora) sabes perfectamente queel cuñado de Ramos Allup está siendo demandado por Thor Halvorssen en Miami por comprar plantas eléctricas a sobreprecio con su empresa Derwick y te quedas callado, también sabes que tu número dos, ese que dijo que Leopoldo López está preso porque el mismo se lo buscóes empleado del banquero dueño del BOD, que se ha hecho millonario traficando con los bonos de la deuda venezolana y por eso lo consideran el banquero del régimen.
Aveledo, tu sabes bien que los jerarcas de la MUD hacen contratos millonarios con el estado al tiempo que se hacen llamar opositores, pero te quedas callado porque eres un cómplice.

Ramón Guillermo, tu no sabes lo que sufren los venezolanos por la escasez ya que nunca te han visto en una cola para conseguir una bombona de gas, por harina o por cualquier otros enseres, porque a ti te llevan la comida a tu casa. Te quejas de la inflación de la boca para afuera ya que con el abultado cheque que cobras por ocupar el cargo en la MUD, te permites quedarte en los mejores hoteles, vestir los mejores trajes, y hacer tus reuniones políticas en los botiquines más exclusivos de Altamira y Las Mercedes.

Aveledo, usted no sufre por la inseguridad, no ha tenido que enterrar seres queridos, no lo han secuestrado (como a mi), no le han pegado un tiro (como a mi) y ni siquiera sabe que es sufrir en carne propia que un motorizado te pegue con la cacha de una pistola para arrebatarte un celular en la vía pública porque viajas en una camioneta blindada y con escoltas.

La obcecación electoral de Aveledo nos ha costado a los venezolanos perder cuatro elecciones seguidas, algo que resulta paradójico viniendo de un hombre cuyo rol en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, deporte en el cual constantemente cambian a los managers que resultan ineficientes. Este comedido caballero usa eufemismos como “deficit democrático” para no llamar al régimen chavista como lo que es, una cruenta dictadura moderna.
El silencio complaciente de Aveledo ante hechos escandalosos como los conflictos de intereses de los técnicos electorales que tienen la tarea de defender el voto ante el Ministerio de Elecciones del régimen no es una coincidencia, sino parte de una conspiración muy bien elaborada, para nadie es secreto el oscuro pasado de personas como Félix Arroyo, (firmante del acta de la traición), Roberto Picón, Mario Torre (que tienen contratos abultados con PDVSA).
Tanta es la soberbia de este señor que tilda de radicales y antipolíticos a dirigentes como María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, y en su carta de renuncia atribuye a “laboratorios” su incapacidad de liderazgo. Algo que es común a gente como él y su dirigencia obsoleta, que tras cada fracaso electoral trasladan la culpa al elector en vez de asumir la responsabilidad de su incompetencia como líderes políticos. Aveledo nos llevó al diálogo con la promesa incierta de que los diez puntos que se llevaron a dicha mesa con el régimen serían cumplidas, pero hasta el sol de hoy, para lo único que sirvió dicho diálogo fue para que el régimen una vez más se vistiera de democrático. La repetición de dicha conducta es no sólo vergonzosa, sino un insulto para los venezolanos que deseamos salir de este régimen dictatorial.

Pasaron 231 días desde que Aveledo anunció que la MUD se reestructuraría y pondría su cargo a la orden, días en los cuales han habido más de 45 muertos a causa de protestas que el criminalizó, más de 700 asesinatos, una inflación acumulada del 61% en un año donde no hay elecciones y en donde los partidos políticos de lo que si están pendientes es de la próxima “fiesta democrática” que implica armar la maqueta y la macolla de las elecciones parlamentarias de 2015.

El primer anillo de seguridad del régimen es la MUD, con la renuncia de Aveledo no basta. El problema no sólo de forma sino de fondo, o como diría Alek Boyd, el problema es de diagnóstico


@AlbertoZambrano

martes, 29 de julio de 2014

Imperios vacíos y el PSUV, por @andresvolpe

To plunder, to slaughter,

to steal, these things they misname empire

Tacitus.

 

Los nuevos presidentes y los líderes eternos nada son, porque nada valen. Son ellos solo un cuento chino más de los que la memoria no aguanta por falta de algo digno que recordar. Títulos vacíos para poderes vacíos. Entes desechables para reciclar. Así son todos ellos, efímeros cuerpos como Carvajal, el narcosol que solo brilla en Venezuela. Quizás ahora Maduro entienda que la ficción revolucionaria se le acaba en la frontera, ya que los poderes galácticos son delirios de grandeza que solamente hallan eco en los pasillos de Miraflores. Mientan ahora al narcosol libre, aunque en Venezuela todos comparten la misma cárcel. El aislamiento de los trasnochados y la soledad de los dementes. Más rotundo puede ser el vacío de las urnas del PSUV y del imperio que no nace. Imperialismo sin imperios. La ausencia del militante es el sonido más rotundo. Pero el único siempre será uno, el líder eterno que se multiplica, aquel que le ha robado la identidad al venezolano. Los héroes que traicionan y son veneno. ¿Qué es Chávez ahora sino un saco de arena? ¿Cómo no perder la fe? Chávez pone la mejilla y exclama Ingratitude vulgi. Y levantarán ficciones nuevamente y repetirán socialismo y sacrificio, porque hominem experiri multa paupertas iubet. Y así se van pidiendo orden y obediencia para destruir en pro de ideas caídas. ¿Qué es para el Estado el individuo, sino algo que debe ser planificado? ¿Qué es el venezolano para Maduro, sino algo que debe ser pisado? Allí se pierde uno en la incoherencia y la necesidad de ser marcado con un número para estar seguro que uno cuenta como uno y no más ni menos. La presencia de la Guardia Nacional como recordatorio del temor al espíritu. La economía como prueba de la cuenta regresiva. Leopoldo en La Carraca y Miranda en Ramo Verde. El silencio de la MUD como admisión de fracaso. La protesta como recuerdo de resistencia. Venezuela como nostalgia. Venezuela como ausencia de presente. Venezuela como expectativa de futuro.

@andresvolpe

-reproducido con la autorización del autor

El Gobierno de Venezuela financia con 320.000€/año la Fundación Podemos de Pablo Iglesias



Nota:
Es para nosotros los venezolanos, una vergüenza que gracias al dinero que Venezuela percibe a través de su renta petrolera, se financie al comunismo terrorista internacional,como el ETA, FARC y el podemos del nefasto rojo de Pablo Iglesias, nuestra web amiga verdadera izquierda.blogspot.com  reseña las andanzas de este chavecito español que con dinero de los contribuyentes venezolanos y un discurso radical logró hacerse con escaños en el parlamento europeo en esa ola del euroescepticismo que marcó los comicios del parlamento europeo hace unos meses...
Desde Venezuela pedimos disculpas por gente como Hugo Chávez y su movimiento continental y tengan la seguridad que desde nuestro país, hacemos lo posible por combatir a este accidente histórico que convirtió a uno de los países más ricos de América en un erial. 

Pasada la resaca de las elecciones europeas, es momento de hacer balance y ver que partidos políticos han conseguido eurodiputados y quienes serán las personas que “defenderán” los intereses de España en Europa.

Viendo algunos de los partidos que han sacado representación, es para llegarse las manos a la cabeza, sobre es reseñable el caso del Partido Podemos de Pablo Iglesias, y a continuación sabrán porque es así.

Venezuela no tiene ni para papel higiénico pero dinero para los intelectuales acólitos al régimen no falta, pues el Gobierno de Nicolás Maduro, sí que cuenta con recursos para pagar a organizaciones afines en España, como la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales(C.E.P.S). 

Mientras Pablo Iglesias predica la solidaridad entre los pueblos y critica los contratos con empresas privadas firmados por gobiernos autonómicos españoles, la fundación de la que él es patrono cobra del Gobierno venezolano más de 300.000€/ cada año mientras el chavismo hunde en la miseria a los venezolanos e incluso mata a los que se rebelan contra la dictadura venezolana para reprimir las ansias de libertad de este pueblo.


El Ejecutivo venezolano  tiene la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560€ al año dado que existe un contrato de carácter anual que se remonta al año 2000, es decir, lleva más de 14 años cobrando de un gobierno corrupto que tiene las manos manchadas de sangre pero como es comunista pues está bien visto por estos progres…

La cantidad cubre los costos de los pasajes aéreos España-Venezuela, la retribución de cada uno de los expertos, los viáticos, los gastos de alojamiento en Caracas, las comunicaciones internacionales y los costes de gestión de proyecto. Pero lo mejor de todo esto, es que en ningún momento se precisa en el contrato no precisa para qué funciones son todos esos desplazamientos, alojamientos y comunicaciones. 

Además, la fundación C.E.P.S. tiene convenios similares con otros gobiernos americanos, como los de Bolivia o Ecuador, así como con "partidos y organizaciones de la sociedad civiles" de esos países y otros, como Colombia.


No sé si de verdad los españoles quieren un partido que cobra dinero de dictaduras que asesinan inocentes y desde luego que dudo que quieran que España se convierta en algo parecido a Venezuela o Bolivia

Víctimas de Castro y Chávez desenmascaran a Iglesias y el horror tras su mensaje


Víctimas de Castro y Chávez ha escrito una serie de cartas dirigidas al comunismo Pablo Iglesias, líder de Podemos. Estas cartas están escritas bajo el lema "La realidad que desprecia Pablo Iglesias" en la que disidentes y represaliados de Cuba y Venezuela desmontan desde la experiencia vivida en propia carne, la falacia que Pablo Iglesias defiende en Europa sobre estos países y otro como Irán y Corea.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias se sigue negando a condenar el régimen cubano a pesar de llevar más de 50 años al frente tras un golpe de Estado. El payas de Iglesias defiende también en Bruselas que la experiencia bolivariana es la receta para articular el sur de Europa pero se niega a ver la falta de alimentos básicos como pan o leche. De hecho, en las veces en las que se le señala sobre la inexistente democracia presente en ambos países, Iglesias y su bufones, únicamente argumenta este dato a la obsesión de algunos medios de comunicación contra Castro y Chávez.

Carlos Payá –hermano del asesinado Oswaldo Payá- ha recordado a Pablo Iglesias que en Cuba también existe gente de izquierdas que está reprimida e incluso encarcelada. Además el representante del Movimiento Cristiano de Liberación en España, ha realizado un recorrido somero por la situación actual de la isla en la que la más mínima disidencia con el régimen es duramente castigada, los opositores siguen siendo oprimidos, obligan a sus vecinos a participar en los llamados actos de repudio que a menudo terminan con agresiones físicas.

También Carlos Payá le recuerda que no es posible asociarse, no es posible publicar nada que no esté acorde con el régimen y mucho menos construir un partido político". De hecho le señala a Iglesias la realidad que no quiere ver: "En Cuba hay pobres tan pobres que no tienen derecho a decir que son pobres".

Guillermo Fariñas, otro el disidente cubano también ha querido enviar un carta al comunista Iglesias para reprocharle que haya llamado mercenarios a los disidentes, y le dedica las siguientes palabras: "Usted se ha atrevido a tildarnos a nosotros los patriotas cubanos que nos enfrentamos al castrismo a cara descubierta dentro de esta isla del engaño con el término peyorativo de mercenarios".

Y añade: "Usted comprenderá que yo y mis colegas prodemoráticos nacimos en Cuba y que sí es cierto que nosotros recibimos ayudas materiales de nuestros compatriotas exiliados, porque una de las primeras medidas que toman las autoridades castristas al conocer que un ciudadano rompió con el miedo y se incorporó a los grupos antitotalitarios es expulsado de su empleo. Una manera cruel de hacerle pasar hambre a un disidente, pero también a todos sus familiares".

Lo más triste es que el retrasado de Pablo Iglesias no sólo alaba el régimen cubano sino que también lo hace con el régimen comunista que se ha implantado en Venezuela. El líder de Podemos también alaba sin pudor el régimen chavista de Nicolás Maduro, cuyos ciudadanos llevan meses en las calles protestando y sufriendo los rigores de un régimen que tiene poco de democrático. La encargada de intentar hacerle caer la venda de los ojos a Pablo Iglesias es María Corina Machado, la opositora venezolana que conoce en carne propia los rigores de enfrentarse a la voz oficial del régimen.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre, cómo si no se puede catalogar a un régimen que controla la Justicia, donde la Asamblea está dominada por un capitán que saca a patadas a los diputados y en el que las protestas son reprimidas con violencia y cárcel". La opositora venezolana denuncia que en Venezuela, el gobierno de Maduro que tanto gusta a Iglesias y sus compañeros Monedero y Errejón, "Carga contra sus jóvenes y los medios de comunicación están censurados". 

Tomado de nuestros amigos de verdaderaizquierda.blogspot.com

lunes, 28 de julio de 2014

Editorial de Le Monde sobre el chavismo


diario Le Monde, periódico vespertino francés, es UNO de los DOS periódicos de referencia en Francia junto a Le Figaro.

Le Monde es el diario francés mas izquierdista y apoya a cuanta guerrilla y movimiento revolucionario hay en el mundo, razón por lo que este EDITORIAL de LE MONDE tiene vital sentido y un significado DEMOLEDOR en el mundo comunista que es como una cachetada al actual gobierno venezolano.


Editorial de Le Monde:
 
"Los venezolanos en el callejón sin salida delchavismo"


Venezuela, gran productor de petróleo, es potencialmente un país rico. Sin embargo, 15 años de chavismo le han dejado fuera de combate en lo económico y social. Desde el mes de febrero los venezolanos han tomado la calle para protestar diariamente contra un régimen que ha logrado una triple corona: despilfarro, corrupción y autoritarismo político.

El “chavismo” es la doctrina heredada del otrora presidente Hugo Chávez, quien ejerció el poder desde 1999 hasta el 2013, cuando murió. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado del ejemplo cubano, y de anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano.

Los 14 años de reino de Hugo Chávez ayudaron a una pequeña parte de la población: los más pobres entre los 30 millones de venezolanos se beneficiaron de cierta redistribución de la renta petrolera. En lo que se refiere a todo lo demás, el “chavismo” arrasó con el país: economía bajo control del Estado, inversionistas locales e internacionales desmotivados y sin incentivos, control de precios, control de cambios, control del comercio exterior…

Elegido en abril del 2013, el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, lo superó con creces. En un año, ha congelado la actividad económica del país. Esta semana, anunció que se veía obligado a implantar una cartilla de racionamiento parecida a la que Cuba instauró hace medio siglo…

Aparte del petróleo, del cual posee las reservas más grandes del mundo, Venezuelaproduce cada vez menos. Importa casi todo. Antiguo país de ganadería y agricultura, hoy en día se ve obligado a comprar más de un tercio de lo que consume.

Al país no le quedan casi divisas, ¡el colmo para un país exportador de petróleo! A los hospitales les falta de todo. Los cortes eléctricos son cada vez más frecuentes. La inflación anualizada sobrepasa el 56%, condenando a los más pobres a aún más pobreza.

Los manifestantes se enfrentan a las milicias paramilitares del régimen. Este acusa a los “burgueses” de tomar la calle. Se equivoca. Detrás de los estudiantes, punta de lanza de la manifestación, está todo el espectro completo de la sociedad venezolana que expresa su inquietud por el futuro.

Bajo la personalización del poder a ultranza que ejercía Hugo Chávez, el ejército no ha dejado de aumentar su dominación de la vida política. El “modelo cubano” produce acá todos sus efectos nocivos. Se ha creado una economía paralela, un mercado de tráfico interno y externo que beneficia a una pequeña nomenklatura sin escrúpulos.

Al derrumbamiento de la economía se agrega una inseguridad galopante: 25 mil homicidios por año, sin contar los robos, agresiones de todo tipo y secuestros.Caracas es la capital más peligrosa del planeta.

Se necesita toda la atracción del “exotismo latino” para que ciertos intelectuales franceses le encuentren algún encanto al “chavismo”. Sobre todo porque este, ya sea bajo Maduro o bajo Chávez, cercena las libertades públicas, silencia a una parte de la prensa y maltrata a toda la oposición. En la realidad, el chavismo se ha convertido en una pesadilla.



lunes, 21 de julio de 2014

Salutación al Águila, poema de Rubén Darío


SALUTACION AL AGUILA
(Rubén Darío- Río de Janeiro, 1906)

Poema de Rubén Darío, oda al panamericanismo, que como diría Carlos Rangel en su obra "del buen salvaje al buen revolucionario", no es el panamericanismo en el que pensó Bolivar, ni mucho menos el que pregonan los comunistas continentales que plagan la América.


                                               
"May this grand Union have no end!"
Fontoura Xavier


Bien vengas, mágica Águila de alas enormes y fuertes,
a extender sobre el Sur tu gran sombra continental,
a traer en tus garras, anilladas de rojos brillantes,
una palma de gloria, de color de la inmensa esperanza,
y en tu pico la oliva de una vasta y fecunda paz.

Bien vengas, oh mágica Águila, que amara tanto Walt Whitman,
quien hubiera cantado en esta olímpica jira,
Águila que has llevado tu noble y magnifico símbolo
desde el trono de Júpiter, hasta el gran continente del Norte.

Ciertamente, has estado en las rudas conquistas del orbe.
Ciertamente, has tenido que llevar los antiguos rayos.
Si tus alas abiertas la visión de la paz perpetúan
en tu pico y las uñas esta la necesaria guerra.

Precisión de la fuerza! Majestad adquirida del trueno!
Necesidad de abrirle al gran vientre fecundo a la tierra
para que en ella brote la concreción de oro de la espiga,
y tenga el hombre el pan con que mueve su sangre.

No es humana la paz con que sueñan ilusos profetas,
la actividad eterna hace precisa la lucha,
y desde tu etérea altura, tu contemplas, divina Águila,
la agitación combativa de nuestro globo vibrante.

Es incidencia la historia. Nuestro destino supremo
esta más allá del rumbo que marcan fugaces las épocas
y Palenque y la Atlántida, no son más que momentos soberbios
con que puntúa Dios los versos de su augusto Poema.

Muy bien llegada seas a la tierra pujante y ubérrima
sobre la cual la Cruz del Sur esta, que miro Dante
cuando, siendo Mesías, impuso en su intuición sus bajeles,
que antes que los del sumo Cristóbal supieron nuestro cielo.

¡E, plubirus unum! Gloria, victoria, trabajo!
Tráenos los secretos de las labores del Norte,
y que los hijos nuestros dejen de ser los retores latinos,
y aprendan de los yankis la constancia, el vigor el carácter.

¡Dinos Águila ilustre, la manera de hacer multitudes
que hagan Romas y Grecias con el jugo del mundo presente,
y que, potentes y sobrias, extiendan su luz y su imperio,
y que teniendo el Águila y el Bisonte y el Hierro y el Oro,
tengan un áureo día para darle las gracias a Dios!

Águila, existe el Cóndor. Es tu hermano en las grandes alturas.
Los Andes le conocen y saben que, como tú, mira al Sol.
May this grand Union have no end, dice el poeta.
Puedan ambos juntarse, en plenitud de concordia y esfuerzo.

Águila, que conoces desde Jove hasta Zarathustra
y que tienes en los Estados Unidos monumento, 
que sea tu venida fecunda para estas naciones
que el pabellón admiran constelado de bandas y estrellas.

¡Águila que estuviste en las horas sublimes de Pathmos,
Águila prodigiosa, que te nutres de sol y de azul,
como una cruz viviente, vuela sobre estas naciones,
y comunica al globo la victoria feliz del futuro!

Por algo eres la antigua mensajera jupiterina,
por algo has presenciado cataclismos y luchas de razas,
por algo estas presente en los sueños del Apocalipsis,
por algo eres el ave que han buscado los fuertes imperios. 

¡Salud, Águila! Extensa virtud a tus inmensos revuelos,
reina de los azures, salud! ¡Gloria!, ¡victoria y encanto!
¡Que la Latina América reciba tu mágica influencia
y que renazca nuevo Olimpo, lleno de dioses y de héroes!

¡Adelante, siempre adelante! ¡Excélsior! ¡Vida! ¡Lumbre!
¡Que se cumpla lo prometido en los destinos terrenos,
y que vuestra obra inmensa las aprobaciones recoja
del mirar de los astros, y de lo que Hay mas Allá!



viernes, 18 de julio de 2014

Historia de un engaño en la Venezuela actual.

CÁTEDRA “PÍO TAMAYO”: HISTORIA DE UN ENGAÑO EN LA VENEZUELA ACTUAL
Rómulo Lares Sánchez. 18JULIO2014
 
Las agresiones patrocinadas por los usurpadores de la autoridad y la representación de la UCV con el propósito de censurar y callar la investigación en el Centro de Estudios de Historia Actual-CEHA y sus afluentes: la línea “Problemas de la Venezuela Actual” del Doctorado en Ciencias Sociales de la FACES y de extensión en la Cátedra “Pío Tamayo-CPT”, fundada por autoridades rectorales dignas, encabezada por el difunto Rector Carlos Moros Ghersi hace ya 30 años, habría sido permanente durante los dos recientes lustros.
 
Esta certificación puedo ofrecerla como testimonio y como fruto de la investigación en el referido doctorado, que desnudaría la mentira para mostrar el horror de la historia trágica de la ocupación extranjera y la esclavitud de los venezolanos, posible sólo mediante la traición de los hombres y mujeres responsables, en juramento solemne a Dios y a la patria al recibir las armas de la República, la inexistencia de valores ni humanidad y el colaboracionismo de las élites académicas, eclesiásticas, políticas, patronales, gremiales, sindicales, cohonestadoras de la censura, la autocensura y el terror, cómplices y socios indispensables para producir la desaparición de Venezuela, su confirmación de la condición de “ex país” y para establecer VENECUBA.
 
El resultado más escandaloso que se pretende ocultar sería el de la creación y puesta a punto de una maquinaria para el exterminio, estimulando la discriminación, acoso, persecución, maltrato, secuestro, emigración y exilio sembrando el terror, que habría producido la eliminación planificada y sistemática por parte directa del Estado y en el desarrollo de las políticas del “Sistema Judicial” para la represión policial, para-policial y de brigadas de “colectivos armados” urbana, rural y domiciliaria, “fabricando” procesados, todos secuestrados, que muestra más de 230 mil asesinatos a partir de 1999 y más de 23 mil tan sólo durante 2013 con un 95% de impunidad.
 
Estas breves referencias se resumen en la demostración incontrovertible de la violación planificada y sistemática de la diversidad de Derechos Humanos establecida en el desarrollo de la Justicia Penal Internacional a partir de 1948, como resultado de la obligación del  género humano para detener las masacres industrializadas de las revoluciones y guerras de la primera mitad del siglo XX que renacen en el siglo XXI en VENECUBA, territorio bolivariano.
 
Mientras nos neguemos a ver, oír, oler, saborear y sentir la verdad, mientras la evadamos en coro en una danza acoplada de avestruces empinando sus cabezas para clavarlas bajo la arena, será imposible desnudar las mentiras que, de acuerdo con lo anterior y por su condición “In fraganti” serían fraudes cuya convicción se traduce en una lista referida de criminales confesos de lesa patria y de lesa humanidad, cuya responsabilidad no prescribe y la jurisdicción de sus tribunales es planetaria.
 
La semilla post moderna del mal estaría representada por la manipulación de la opinión pública y el fraude político-electoral que las autoridades de la UCV promueven y practican, haciendo coro a la ocupación, esclavitud y exterminio, cuando desprecian la dignidad y extienden la permanencia usurpando sus funciones para promover la institución que soporta toda esta farsa, calificada “pantomima” por otro difunto hombre venezolano, Rosalio Cardenal Castillo Lara, la del Poder Electoral del CNE, de las oposiciones y su sufragio.
 
¿Cómo podríamos sorprendernos ante la más reciente agresión a la Cátedra “Pío Tamayo”?: sólo cuando nos negamos a descubrir el velo de la mentira, el engaño, las tragedias del fraude y los crímenes contra la humanidad, nuevos valores de la ética colectiva implantados también en el siglo XXI venecubano.

jueves, 17 de julio de 2014

EL CIERRE DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO por Luis Marín



El lunes 14 de julio de 2014 puede ponerse como fecha del cierre de la CPT de la UCV al no abrirle las puertas de la Sala E de la Biblioteca Central donde ha cumplido más de 30 años de labor ininterrumpida; cierre relativo, porque la Cátedra seguirá existiendo y sesionará en cualquier parte, por ahora en el pasillo, sin por esto subestimar el valor simbólico de la Sala E como punto de referencia y sede física de la Cátedra.


Este hecho brutal tiene que inscribirse en el proceso de cierres sucesivos de cuanta ventana de comunicación libre va quedando en este “ex país”, según expresión acuñada por su secretario ejecutivo, Agustín Blanco Muñoz; pero tiene algunas peculiaridades que vale la pena destacar.


Algo bueno debe hacer la Cátedra, en medio del silencio e indiferencia que cerca a sus actividades, para que gobierno y oposición oficial se hayan puesto de acuerdo para terminar de cerrarla. Quizás lo más sobresaliente es que se trata de un cierre de la MUD con el modus operandi del gobierno, esto es: un funcionario de tercera categoría dicta una medida fulminante supuestamente fundada en razones completamente espurias e inconsistentes, tras las que se encubren las verdaderas razones que habrá que adivinar. Como resultado, por un lado, una situación de hecho cumplido y por otro, la indefensión absoluta de los afectados.


A las víctimas se les impone ejercer el viejo arte de pelear contra un muñeco de paja porque el funcionario, no importa que sea de la universidad, actúa como un guardia nacional, cumpliendo “órdenes superiores”, no se sabe de quién, y los argumentos tampoco se pueden rebatir sin caer en la trampa de tomar lo falso por verdadero, en este caso, problemas presupuestarios, que si fuera el casotoda la universidad debería cerrar.


Lo cierto es que nos enteramos de que la UCV tiene una muy orwelliana “Gerencia de Información, Conocimiento y Talento”, que oficia el cierre de la Sala E, adscrita al Vicerrectorado Académico de Nicolás Bianco a su vez tutelado por la rectora Cecilia García Arocha; pero, por supuesto, la responsabilidad se diluye en los vericuetos de la burocracia y la crisis presupuestaria.


Por supuesto que si las autoridades tuvieran el más mínimo interés en que la CPT funcionara ofrecerían alguna solución alternativa; pero al contrario, cualquier propuesta choca con los inextricables reglamentos universitarios que, como la Constitución, sirven para cualquier cosa que se quiera hacer, pero igual para todo lo que no se quiere hacer.


Entonces, cuando no se entiende qué pasa, cuál puede ser la tranca, es que asoma la garra la inefablepolítica, en el mal sentido de la palabra. En un mundo conspirativista perfecto, donde nada se sabe con certeza, cualquiera puede imaginarse víctima de una negociación: Para que no cierren la UCV, ni desconozcan a sus frágiles autoridades, para que uno llegue a rector y otros a diputados, bien: pero éste tiene que salir.


En la CPT se critica a la MUD tanto como al régimen, no por capricho, sino porque se dice lo que es, sin cortapisas; pero ninguno de los dos está dispuesto a tolerarlo.


Irónicamente, todo tiempo ganado es tiempo perdido: igual van a cerrar a la UCV.


EL VERDUGO BENEVOLENTE


Son tantos los agresores de la UCV que provienen de sus aulas, que han desempeñado cargos de autoridades universitarias, quienes suman a sus cuantiosos honorarios en la administración pública pensiones de jubilación como titulares a dedicación exclusiva con primas de rectores, decanos, directores, que resultaría extenuante e inútil nombrar unos para dejar fuera otros tantos, así que cualquier interesado puede elaborar la lista que mejor cuadre a su memoria y siempre se quedará corto.


Todos comunistas, socialdemócratas, socialcristianos, es decir, que tienen en común el espíritu “social” que hermana a los líderes del gobierno con los de la oposición oficial; esto sin añadir el ingrediente “bolivariano” que los liga sin costuras a una comunidad nacional compacta de la que son representantes y únicos voceros autorizados.


La triste consecuencia de este mundo perfecto es que quien no esté de acuerdo con ellos se coloca fuera de esa comunidad sin fisuras, se convierte en apátrida, enemigo, traidor, que no merece existir y que de hecho, no existe: es puesto en ninguna parte sin posibilidad de comunicarse con otros, privado de toda posibilidad de contaminar con su presencia y su  palabra ponzoñosas la sólida unidad de espíritu del pueblo.


La singularidad del socialismo del siglo XXI es la absoluta beatitud con que ejecuta sus acciones, la desconcertante irresponsabilidad de sus agentes que, después de los resultados que están a la vista, incontrovertibles e irrefutables, admitidos por ellos mismos, no obstante, siguen siendo tan buena-gente como eran antes de perpetrarlas.


Podríamos detenernos en las cartas de Jorge Giordani o Héctor Navarro, ambos de la UCV, pero se correría el riesgo de personalizar, siendo que todos son iguales y puestos a escribir cartas dirían lo mismo y serían demasiadas como para reseñarlas.


Lo que habría es que detenerse a reflexionar en la impermeabilidad de la ideología, de cómo ciertas personas pueden revestirse con un teflón que los hace invulnerables no digamos a los juicios ajenos, los sufrimientos y la rabia del prójimo, sino al testimonio invencible de la realidad.


El socialismo logra milagros sorprendentes, por ejemplo: ellos optan a favor de lo universal en contraste con lo particular y esta toma de partido tiene consecuencias en todos los ámbitos. En materia de responsabilidad, todos somos responsables de todo, de manera que si usted come, es culpable de que otros se mueran de hambre; si usted se enriquece, es culpable de que otros sean pobres y así ad infinitum.


El milagro es que con este punto de partida concluyen en que ellos no son culpables de nada. Si se encara a cualquiera de estos prominentes socialistas del gobierno y se les reclaman los doscientos cincuenta mil asesinatos ocurridos bajo su mandato, los presos políticos, los estudiantes asesinados, secuestrados, torturados y un largo etcétera, dirán cualquier cosa menos admitir su responsabilidad.


Al decir de Ramón José Medina, un socialista además cristiano como son RGA y HCR, jefes de la MUD, su aliado unitario Leopoldo López está preso por su propia culpa; pero entonces los estudiantes también, los asesinados no lo hubieran sido si no se meten en manifestaciones, etcétera: quien culpa a las víctimas, exculpa a los victimarios.


Si fueran vivos como él, si cooperaran, ahora estarían participando en programas de risa en la televisión, haciendo pésimos chistes de humor negro, mofándose de las víctimas de la tiranía castrista.


La conclusión que se desprende inevitablemente de esta posición de la MUD es que ellos no son responsables de nada, aunque impongan una política y todas estas sean consecuencias directas de esa política.


A la irresponsabilidad burocrática hay que unir la buena voluntad de los dirigentes socialistas y con ambas el rigor militar, la fría impavidez con que perpetran crímenes, asesinatos y robos en masa, permaneciendo inocentes y bienaventurados.


Desafortunadamente para ellos, los hechos no ocurren en vano, no desaparecen por ser ignorados y cada muerto tiene sus dolientes.


DONDE VENCEN LAS SOMBRAS


Así como no puede decirse que la CPT se cerró en un día sino que se trata de un proceso que lleva años, hace tiempo que la UCV o, quizás con mayor precisión, sus autoridades, renunciaron a su función  esclarecedora, optando por el diversionismo y el acomodo.


Por poner un ejemplo inofensivo, denuncian  que la Universidad ha sido víctima en años recientes de cientos de agresiones de “la violencia”. Pero, ¿qué es la violencia? Una abstracción, una potencia ciega e indiferenciada que no tiene nombre ni apellido, que no es una persona imputable, ni una organización identificada, digámoslo de una vez, vinculadas al régimen.


Este lenguaje ha anidado en la sociedad  venecubana garantizando la impunidad: Ya ni se trata de identificar ni detener a nadie, todo se imputa a “la violencia”. Incluso, en un exceso antropomorfista, que no debe existir en ninguna parte del mundo, se dice que cientos de personas mueren cada mes “en manos” de la violencia.


Cuando vemos casos de estudiantes que han sido acorralados, golpeados y desnudados para exponerlos al escarnio público, las autoridades se preguntan: ¿Qué es esto? Y se responden a sí mismas: “¡Esto es fascismo puro!”


Es decir, que las autoridades de la Universidad suscriben el lenguaje oficial según el cual toda atrocidad es sinónimo de fascismo, aunque sea perpetrada por comunistas. El crimen, la violencia y el atropello son fascistas por antonomasia; luego, no existen crimen, violencia y atropello comunistas.


En Venecuba el régimen acusa enfermizamente a todo el mundo de “fascista” y ahora la oposición oficial hace lo mismo contra el gobierno. Alguien debe estar equivocado, porque si el régimen de Maduro es fascista, está como un poco cuesta arriba explicar que sea títere de los Castro que, hasta nuevo aviso, se definen a sí mismos como comunistas y sin ánimo de ofender.


Lo que ocurre es que este es como un sello de calidad izquierdista, al que no le viene nada bien el anticomunismo, que es más propio de la derecha, tan repudiada por el régimen como por la oposición oficial.


Es un hecho sorprendente que en la reciente crisis de Ucrania, los rusos hayan calificado a los ucranianos como “fascistas” y se preparan para defenderse de la agresión hitleriana, ¡dentro del territorio de Ucrania!


Asimismo, los árabes califican de “agresión fascista” las acciones de defensa de Israel contra los ataques misilísticos de Hamas desde Gaza. El fascismo es un comodín, un sello de identidad del izquierdismo, islamismo, terrorismo y cualquier cosa que sea Putin, porque la era postsoviética los dejó sin argumentos.


Y esto nos lleva al meollo del problema y al rol de la Universidad. La pregunta: ¿a qué nos lleva la mentira como sistema?, no ha sido respondida.


Es posible que una población sea movilizada y organizada con base en mentiras y manipulaciones, pero ¿a dónde se llega por ese camino? No hay ni un solo filósofo ni guía de la humanidad que reivindique la mentira como forma apropiada de vida social, ni siquiera que la vida social sea posible sobre esas bases. Todos exaltan la Verdad.


Entonces, ¿no debería ser función de la Universidad decir lo que es, develar lo oculto, hacer brillar la luz, vencer las sombras?


No parece que este sea el caso y ahora sí que podemos decir que entramos de lleno en los “tiempos de oscuridad”.



 

Luis Marín

17-07-14

miércoles, 16 de julio de 2014

Anuncios económicos?

La MUD siempre se empeña en hacernos creer que el problema venezolano es sólo económico, y no lo es. El día de ayer, supuestamente el chofer autobusero que tiene la silla de Miraflores usurpada desde el 14A dijo que haría anuncios económicos para hacer "una revolución dentro de una revolución", pero nos sorprendió con un video de lo más kitsch celebrando el año de casado que tiene con su esposa. Cantidades de mensajes de periodistas nos llenaron los timelines de nuestras redes sociales vaticinando varias cosas:
-La salida de Arreaza de la vicepresidencia.
-La sustitución de Rafael Ramírez de la presidencia de PDVSA.
-el nombramiento del presidente de CITGO como presidente de PDVSA
-El pase de Rafael Ramírez a la vicepresidencia
-La colocación de Arreaza en una embajada.
Sin embargo el "sacudón" fue más bien ver a Nicolás Maduro bailar ritmos afro caribeños con su cónyuge en la celebración del aniversario de su matrimonio. 
La postergación de estos anuncios para luego decir que había que consultar con las bases en el congreso del PSUV y el polo patriótico, dejan en evidencia que no existe un consenso por parte de los chavistas en que hacer con el sistema económico venezolano, luego de que en catorce años despilfarraran el equivalente a cinco Planes Marshal en ingresos petroleros, la fiesta se acabó, y quedan muchas cuentas por pagar.
El chavismo no se debate entre unificar el tipo cambiario o dejarlo como está y cumplir con el dólar a 6.30 durante todo el año tal y como prometieron a principios de enero. El chavismo entiende que el control de cambios es una medida política, y no lo disimula, basta con ver las declaraciones del gobernador de Anzoátegui para entender como piensan aquellos que están aferrados al poder. 
Para el chavismo es mucho más sencillo que existan varios tipos de cambio, ya que el acceso preferencial a divisas les permite mayores entramados de corrupción; ahora bien, al tiempo que estos dólares se esfuman en negocios sucios, el gobierno a través del Banco Central de Venezuela sigue imprimiendo bolívares sin respaldo, eso que llaman dinero inorgánico, generando un aumento gigantesco de la masa monetaria(que es la cantidad de dinero circulando en la economía), trayendo como consecuencia la astronómica cifra de inflación que para junio de este año se ubicó en 62%. 

Si el problema fuera sólo económico, con hacer ajustes económicos se solventaría, pero resulta que el problema no es sólo económico como lo es político, social, y moral. 

En catorce años se ha quebrado la moralidad del venezolano de a pie, haciéndolo cada vez más dependiente del estado, el estado ha penetrado las vidas de los venezolanos de forma grotesca, el socialismo venezolano que ha cobrado para sí cerca de 250.000 muertos en catorce años ha sistemáticamente acabado con el empresariado del país, creando un empresariado parásito del estado, que mendiga divisas y preconiza de forma solapada un mercantilismo atroz. Si a esto le sumamos la ola de expropiaciones y el irrespeto a la propiedad privada, la receta es macabra.

Gran parte del error de la oposición oficial es establecer que sólo el problema yace en lo económico, porque lo que el gobierno y la oposición oficial desean es tener el férreo control de la renta petrolera para distribuirla entre ellos mismos como mejor les parezca, por eso del seno de la oposición salen afirmaciones como: "Venezuela, por ser un petroestado debe favorecer el estado de bienestar mediante un sistema progresista". 
Como progresismo es socialismo y el estado de bienestar es el bienestar del estado, no se hace oposición a un partido como el PSUV que tiene secuestrado el poder y desde el poder ofrece exactamente lo mismo. 

Resulta inconcebible que un país como Venezuela,  algo tan cotidiano como declararse de derecha sea algo tabú, y esto no es una casualidad sino una consecuencia de que quienes ostentan el poder y quienes lo aspiran, ambos sean socialistas. 
La solución al problema venezolano no sólo es económica, pero buscar sólo soluciones económicas con una oposición socialista nos va a dejar en manos del gobierno chavista muchos años más.
Exigir el fin del control de cambios es sólo el primer paso de muchos que hay que dar para reparar el accidente histórico que es el chavismo.
Grupo Cóndor.

sábado, 12 de julio de 2014

Somos un think tank, no un laboratorio

Nos acusan de ser un laboratorio de guerra sucia desde la mesa de unidad democrática, esa insólita coalición de partidos políticos que juntó a la izquierda guerrillera venezolana de los años 60 y 70 con la social democracia; que gobernó con sus pro y contras los destinos del país tras el derrocamiento mediante un golpe de estado del presidente constitucional Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. 
Pues resulta que esa inusual coalición de partidos tiene de unidad sólo el nombre, ya que en la práctica, cada partido de los que integran dicha coalición busca remar el bote de la unidad en el sentido que mejor les place, de espalda a los intereses de un colectivo-pueblo llamado "calle", que ha visto como en 5 años desde su creación, se han perdido elecciones una y otra vez ante un gobierno con pretensiones totalitarias de llevarnos por el camino de la servidumbre. 

Recientemente la ola de críticas por parte de los jerarcas de la MUD en contra de la ola de manifestaciones que se han suscitado a nivel nacional desde el 12 de febrero de 2014 ha causado que una serie de hechos que ya venían siendo denunciados desde hace años sean del conocimiento público. 
¿Cuales son esos hechos? 
La incestuosa, vil, inmoral, corrupta y anti ética práctica que llevan a cabo los jerarcas de la mesa de unidad democrática directa o indirectamente con el gobierno ya que por un lado predican ser la solución a los problemas del país, y por el otro, hacen negocios millonarios con el régimen títere de los hermanos Castro. 
Llama poderosamente la atención, por ejemplo que Henry Ramos Allup, resguarde los intereses del bolichico banquero del banco occidental de descuento, Francisco D'Agostino, quien es su cuñado, al hacer declaraciones como estas: 
Por qué no quiere el señor Ramos Allup que el gobierno de maduro caiga? Pues porque su cuñado trabaja con el banquero del Régimen, Víctor Vargas Irausquin, y también el cuñado del señor Ramos está vinculado con un grupo de jóvenes empresarios, hijos de la más alta alcurnia venezolana que facturaron a sobreprecio un número de plantas eléctricas chimbas que fueron traídas durante la crisis eléctrica, dicha empresa se llama Derwick associates, (que están siendo demandados por blanqueo de capitales en EEUU) y fue denunciada por primera vez en la prensa venezolana por el periodista César Batiz, y reseñada a fondo por el bloguero Alek Boyd en su portal anti corrupción infodio.com (hoy día censurado en Venezuela).
Obviamente si el gobierno de maduro cae, se acaban toda una serie de contratos, prebendas, dádivas y dividendos que a jerarcas de la MUD y su familia perciben. 
Ahora bien, nosotros no tenemos nada en contra del libre ejercicio de la función empresarial, siempre que esta sea legal,  legítima, moral y justa, pero contratos como los que están detrás de la familia D'Agostino son negocios sucios. 

Sin embargo, Ramos Allup no es el único que está involucrado en hacer negocios con el gobierno, ya que la tolda amarilla de primero justicia, esa que propone soluciones populistas y socialistas a la economía venezolana: como ley del primer empleo (como si los empleos se crearan por decreto), 
ley desarme (para que los delincuentes queden armados y los ciudadanos honestos queden indefensos), aumento del salario mínimo (como si los salarios se determinaran por decreto en vez de por oferta y demanda), por citar algunos ejemplos, también tiene jerarcas que les gusta ser opositores frente a la opinión pública pero les gustan aún más los petrodólares rojos tras bastidores. 
Tal es el caso de Ramón José Medina, ex diputado por PJ entre 2000 y 2005 y quien hoy es el número dos de la MUD, quien ostenta el rimbombante cargo de "Secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de Unidad Democrática", muy nombrado en estos últimos días por sus tristes declaraciones sobre el secuestro por parte del régimen del dirigente político Leopoldo López. 
Este abogado, es empleado de Víctor Vargas, y en vez de representar los intereses de los electores,representa muy bien los intereses de ese bolibanquero.

Pero no nos quedemos ahí, vamos al caso del diputado Juan Carlos Caldera, a quién lo vimos cobrando de otro financista del régimen como lo es Wilmer Ruperti, el que con su empresa naval le sacó las patas del barro a Chávez durante la huelga petrolera de principios de siglo,el financiado por Ruperti dice cosas como estas


Cual es el afán de hacernos esperar mientras hay tantos muertos a causa de la violencia? 
La respuesta no es otra sino aferrarse al poder a esos cambures que el régimen le da a la oposición oficial mediante elecciones controladas por Smartmatic.
A todos los que hacemos este tipo de denuncias de forma sistemática se nos acusa de formar parte de un "laboratorio de guerra sucia". Cuando la realidad es otra, los que poseen laboratorios de guerra sucia son los jerarcas de la MUD, que se arrejuntan con delincuentes cibernéticos como Rafael Núñez, alias "RaFa" para que les limpie la reputación y oculte sus oscuros negocios. 
¿No es acaso un laboratorio aquellos que sistemáticamente escriben y tuitean cual autómatas todas las declaraciones del ausente gobernador de Miranda (que le entregó el estado a Elías Jaua y corpomiranda para que tampoco hagan nada), a través de las cuentas de twitter verificadas con las cuales hacen propaganda constante?
¿No es acaso un laboratorio los que produjeron la campaña #TarjetaRoja para que se difundiera a través de las redes sociales?
¿No son acaso laboratoristas en salas situacionales los que de forma coordinada atacan La Salida y justifican la prisión de Leopoldo López?
¿No son laboratoristas los psicólogos, encuestadores, periodistas, sociólogos y politólogos en la nómina de la mesa de unidad democrática que a diario se ponen de acuerdo para reproducir un mensaje absolutamente manipulador?

¿Acaso las frases "tengan paciencia", "el tiempo de dios es perfecto", "mayoría suficiente", "pacífica, electoral y constitucional" no son salidas de salas situacionales en parte pagadas y financiadas con dinero salido de los negocios de jerarcas MUDecos con los chavistas?

Los del laboratorio, son los de la MUD, que ven al pueblo venezolano como conejillos de indias.

No somos laboratoristas, ni tampoco somos pendejos...

Somos un pequeño grupo de venezolanos, profesionales universitarios que compartimos la idea de que este gobierno y su oposición oficial son la misma cosa. Una perversa sociedad de cómplices al servicio de la corrupción y de la avaricia, una banda de delincuentes de cuello blanco que han tenido enfadada a la población durante mucho tiempo y que ya es hora de cambiar. 

Somos un think tank, no un laboratorio.

Grupo Condor