viernes, 10 de octubre de 2014

Editorial: Los colectivos

Esta revolución es pacífica pero armada - Hugo Chávez
Con esa frase, el golpista presidente amenazaba constantemente a sus opositores, durante años el partido de gobierno se dedicó, con la asistencia de cubanos, iraníes, chinos, rusos, así como terroristas del FARC, ETA, y ELN a armar, adoctrinar y formar a delincuentes de forma ideológica, agrupándolos en Círculos Bolivarianos o colectivos, que no son otra cosa sino bandas criminales (BACRIM)  dedicadas al secuestro, extorsión, sicariato y demás actividades delictivas al tiempo que para cubrir sus procederes hamponiles, pintaban una pared, sembraban unas matas, o limpiaban una plaza, con asistencia del régimen montaban un operativo de cedulación o ponían una venta de pollo ambulante para decir que "ayudaban a la comunidad".

La realidad es otra, son bandas de delincuentes que se visten de rojo para intimidar opositores. Se radican en sectores más humildes para querer aparentar ser tan humildes como ellos, pero manejan una gran cantidad de dinero producto de sus actividades delincuenciales, sumado a las prebendas, becas, auxilios financieros, pensiones y misiones que el estado benefactor chavista les ha dado. Son una oligarquía xenófoba, racista vestida de rojo que decide vivir entre ranchos y miseria por el mero hecho de querer pintarse de pueblo, pero que tienen un desprecio por los pobres similar al que tiene Jesús Torrealba (jefe de la MUD), basta con entender que ellos no creen en conceptos de libertad, de la misma manera que Torrealba no cree que los pobres entiendan lo que es libertad.

Son estas BACRIM rojas rojitas, un gólem que ha sido alimentado por el gobierno y que ahora se les están saliendo de las manos.
Recientemente el asesinato del diputado Serra, ese que vimos retratado dándole armas a niños con el nefasto Valentín Santana, de los colectivos armados de la urbanización 23 de enero de caracas, despertó el interés de la población por sus delincuenciales actividades, las reacciones de los miembros de los colectivos ante el asesinato y la balacera que se dio entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y las BACRIM rojas, con la muerte del jefe de esa banda, un individuo de apellido Odreman, que en su perfil de redes sociales vimos retratado con el indocumentado usurpador de Miraflores, su esposa Cilia Flores, José Vicente Rangel y el mismo Robert Serra.
El descaro por parte del gobierno y de los cuerpos policiales al referirse a Odreman y sus secuaces como delincuentes cuando las fotos, la evidencia en video y demás pruebas demuestran que era un asiduo de los círculos del poder que tienen usurpada la silla de Miraflores desde hacía bastante tiempo.

Cría cuervos, y te sacarán los ojos.

El problema de la política que desarrolló el régimen al armar malandros para tener el control de la población radica en que estas bandas armadas siempre se encuentran con mayor sed de poder y dinero. El régimen no sabe que hacer con los monstruos que crearon y en vista de que ellos mismos se están matando inician una pantomima de ofensiva contra su misma gente.
Los resultados de más de 10 planes de seguridad a lo largo de la presidencia de Chávez y la presidencia de Maduro han dejado el trágico saldo de casi un cuarto de millón de muertos a manos de la violencia, hoy día, Caracas es la ciudad más violenta del continente americano, y las cifras de muertos los fines de semana van in crescendo.

Robert Serra era miembro de colectivos armados, y mediaba entre ellos para su entendimiento, el móvil de su asesinato está todavía por conocerse. Pero nos resulta increíble comprender la reacción que tuvo la oposición oficial ante su asesinato, los mismos que hacía semanas usaron a Mónica Spear como bandera política, cancelaron la marcha que habían anunciado "por respeto", "para guardar duelo", ojalá hubiésemos visto la misma acción cuando balas de colectivos y Guardias Nacionales acabaron con la vida de Bassil Da Acosta, Robert Redman, Génesis Carmona, entre otros, mientras llorábamos sus muertes y las protestas por ese atropello contra la vida humana, Robert Serra, Nicolás Maduro, Cilia Flores y el resto de la tropa chavista bailaban y hacían fiestas con tambores y guaracha.

La censura

Hace un par de días se filtraron las fotos del cadáver de Serra, lo cual generó una gran polémica y rechazo, "de lado y lado", incluso entre nuestros redactores hubo discusión sobre si hacer públicas dichas fotografías o no, pero dada la ofensiva de los organismos de inteligencia estatal contra aquellos que disienten contra el régimen ilegal, ilegítimo, inmoral e injusto del chavismon decidimos no hacerlo, no sin antes hacer llegar nuestra solidaridad con la tuitera Inés González, conocida en twitter como @InesitaTerrible, la cual ha sido secuestrada por el SEBIN y está recluida en el Helicoide por escribir que Diosdado Cabello sería el próximo en ser asesinado por los colectivos rojos.

Desde esta tribuna exigimos la liberación de Inés González, así como los demás presos políticos sometidos al terrorismo judicial chavista, la ola de violencia entre colectivos y organismos de seguridad del estado es producto de las políticas desarrolladas por aquellos que ejercen el poder desde hace más de tres lustros. Son incapaces de proveer seguridad para sus propia gente y por consiguiente no son capaces de proveer seguridad para el resto de la población.

Grupo Cóndor




No hay comentarios.:

Publicar un comentario