jueves, 2 de octubre de 2014

EDITORIAL: El Mal comienzo de @ChuoTorrealba

Recientemente fue nombrado Jesús "Chúo" Torrealba como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad de Democrática, en sustitución de Ramón Guillermo Aveledo, frustrando las aspiraciones de Carlos Raúl Hernández, quien se dedicó desde el portal noticias 24 a difamarnos y llamarnos laboratorio radicado en Miami (al mejor estilo de los chavistas a quien el dice oponerse, sólo le faltó llamarnos "gusanos").

Pues bien, el señor Torrealba se presenta como una alternativa y así lo pasearon por los medios de comunicación, haciendo alarde de su trabajo en lo que el chavismo, y su oposición oficial ha querido hacerle creer a la mayoría de la población (que durante más de tres lustros ha sido sometida a un lenguaje propagandístico repleto de marxismo cultural) que la clase media reside en los barrios. Esto no es un hecho aislado, forma parte del asco, envidia y recelo que los resentidos sociales, náufragos políticos de la extrema izquierda venezolana siempre sintieron contra la mayoría del país, que es la clase media que durante el período de 1961-1998 era la clase media con mayor poder adquisitivo del continente.



Conforme crecía el intervencionismo estatal en la economía de los gobiernos del binomio AD-COPEI, el poder adquisitivo de la clase media venezolana, pudiente y pujante disminuía significativamente, pero con el chavismo, la clase media se empobreció vertiginosamente, y es ahí donde, con el uso de una hegemonía comunicacional propagandística que pretende discursivamente hacer creer que la verdadera clase media es el barrio y su cultura de violencia, por su parte una oposición que no confronta al gobierno sino que se conforma ante sus tropelías, en búsqueda de votos en elecciones controladas, opta por el discurso populista y querer captar chavistas descontentos, obviando que el chavismo no vota opositor, sino que se abstiene.

Señor Torrealba, usted se presenta como la alternativa, como una nueva opción, y toma una línea discursiva en la cual obvia de forma explícita su rol de Jefe de Prensa de la Coordinadora Democrática, nuestro equipo de análisis revisó más de 5000 tweets de periodistas que reseñaron su nombramiento, hicimos una revisión sistemática y ordenada de cada nota de prensa en la cual se le nombra a usted como secretario ejecutivo y ninguna menciona que usted formó parte de esa organización. Es bien sabido que del seno de la Coordinadora Democrática, surgieron iniciativas contrarias a las que la opinión pública y sus acciones de calle que tenían contra la pared al régimen ilegal, ilegítimo e inmoral de Hugo Chávez. Y ud. Sr. Torrealba dirigió los comunicados de prensa de dicho ente, el cual se dio a la tarea de dar la espalda al clamor popular de exigir la renuncia de Hugo Chávez y con la anuencia del "mediador" Jimmy Carter y su Centro, junto con la Organización de Estados Americanos en eso que se llamó la Mesa de Negociación y Acuerdos.


Dicha mesa de Negociación y Acuerdos, no sólo contaba, convenientemente con tener del lado opositor a compadres de José Vicente Rangel, como Américo Martín, sino al actual usurpador de la silla de Miraflores, el indocumentado Nicolás Maduro.

Ante tales hechos, señor Torrealba, ¿por que usted no menciona que su paso por la Coordinadora implicó una política comunicacional apaciguadora de la protesta?.

Usted, ostenta haber iniciado a patear barrios tras darse cuenta que el chavismo ganó el Referéndum Revocatorio presidencial en 2004, obviando de forma evidente los trabajos publicados en revistas indexadas como Statistical Science e International Statistical Review en donde se muestran las inconsistencias matemáticas que dejaron las máquinas de lotería de Smartmatic tras la elección en la cual Venezuela cambió para siempre. 

Las pruebas del fraude electoral se demostraron y de forma académica, Sr. Torrealba pero usted se empeña en decir que jamás se presentaron. ¿Por que?

Señor Torrealba, usted hizo mucho énfasis en decir que fue electo de forma unánime por parte de los integrantes de la MUD. ¿Ha leído usted el artículo 67 de la Constitución vigente?

Artículo 67: Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes. No se permitirá el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado. La ley regulará lo concerniente al financiamiento y a las contribuciones privadas de las organizaciones con fines políticos, y los mecanismos de control que aseguren la pulcritud en el origen y manejo de las mismas. Así mismo regulará las campañas políticas y electorales, su duración y límites de gastos propendiendo a su democratización. Los ciudadanos y ciudadanas, por iniciativa propia, y las asociaciones con fines políticos, tienen derecho a concurrir a los procesos electorales postulando candidatos o candidatas. El financiamiento de la propaganda política y de las campañas electorales será regulado por la ley. Las direcciones de las asociaciones con fines políticos no podrán contratar con entidades del sector público.
 De conformidad con la normativa vigente, la Mesa de Unidad Democrática es una Organización Política con Fines Electorales (Partido Político), está registrada ante el Consejo Nacional Electoral, posee una tarjeta y ubicación en el tarjetón electoral de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sin embargo, la ley electoral no se aplica a la MUD.
Si la MUD representa a la alternativa al régimen ilegal, ilegítimo, inmoral, e injusto del Chavismo,por que no se hace cumplir el mandato de la Ley- es decir- ¿Quien votó por usted, Señor Torrealba? 
La respuesta es sencilla: NADIE VOTÓ POR USTED, SEÑOR TORREALBA, USTED FUE ELECTO POR UN CONCILIÁBULO, UN COGOLLO, UNA MACOYA, DE LA MISMA MANERA QUE FUE NOMBRADO RAMÓN GUILLERMO AVELEDO.
Cogollos que buscan defender los intereses particulares de banqueros con millonarios negocios y contratos con el gobierno, como Víctor Vargas y su empleado, Ramón José Medina. Como los negocios sucios de Henry Ramos Allup, Elías Sayegh y sus familiares con la Gran Misión Vivienda Venezuela, y demás conflcitos de intereses ampliamente desarrollados por miembros de este grupo e investigadores y reporteros independientes.

Señor Torrealba: Usted dice que el asesinato de Mónica Spear y su esposo le mostró la cara de la inseguridad y la violencia al país. Desde nuestra tribuna hallamos absolutamente detestable que usted haga semejante afirmación, es jugar con el dolor de la familia Spear-Berry e ignorar descaradamente los asesinatos como el del periodista Orel Sambrano, a quien Walid Makled mandó a matar, el secuestro y asesinato de los hermanos Faddoul, que generaron violentas protestas en rechazo a la violencia las cuales Chávez y sus secuaces rápidamente mitigaron usando métodos cada vez más represivos.
¿Ignora usted, señor Torrealba que los asesinos de Mónica Spear son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela?
Esos mismos militantes a los cuales usted busca desesperadamente convencer para que se unan a las filas opositoras y voten en las parlamentarias de 2015, usted y la MUD preconizan un discurso de "encuentro", de "reconciliación", quien le devuelve la vida a los más de 250.000 venezolanos asesinados por lo que es una política del régimen, esa de la inseguridad, de mantenernos secuestrados en nuestros propios hogares mientras colectivos armados matan a mansalva y de formas cada vez más cruentas, con decapitaciones y desmembramientos idénticos a los que cometen los terroristas del Estado Islámico.

¿Sabe usted SEÑOR TORREALBA que han muerto más de un cuarto de millón de venezolanos en catorce años, y que esa cifra roja es mayor que el número de muertos a los del conflicto armado en Colombia en 50 años de guerra civil, que la suma de bajas de soldados americanos en las guerras de vietnam, irak y afganistán combinadas?

Recientemente usted convocó a la Unidad a la calle, pero tras la muerte del diputado Robert Serra, (ese que dio armas a colectivos y se retrató con delincuentes como Valentín Santana, solicitado por las autoridades venezolanas por homicidio y secuestro,  al tiempo que otorgaba armamento a niños delito que prescribe en tribunales internacionales), decidió recular y echar para atrás la convocatoria, arguyendo respeto, y que no era momento de celebrar, cuando lo que indica es miedo.
El mismo miedo que tuvo Capriles de que lo metieran preso a él y su combo cuando canceló la marcha hacia el CNE después de que nos robaran las elecciones, que dicho sea de paso, se pasó la página y se ignoró por completo, en un descarado acto de colaboracionismo y cohabitación.

Responda nuestras preguntas, señor Torrealba, y mientras tanto, estimados lectores, dense cuenta de que el comienzo de "Chúo" fue con el pie izquierdo, un hombre que dijo que los que protestaron en febrero de este año y fueron ASESINADOS por el régimen son unos "radicales", "antipolíticos" que se lanzaron "por un tobogán del odio", minimizando su deseo de vivir en un país con libertad.



Jesús Torrealba se vanagloria de deberse a los más necesitados y los pobres, al barrio, pero cuando se le toca el tema de la "libertad", dice que es un concepto abstracto que en los barrios no se entiende. Sólo alguien con un profundo desprecio hacia los más desposeídos es capaz de hacer tal afirmación, y tal afirmación implica que los que están metidos en un rancho no tienen la capacidad de entender ese concepto, y por ende tienen la inteligencia de un animal, y no la de un ser pensante y racional. Pareciera que el señor torrealba no entiende que el ignorante no es libre.

Se nota el paso de Jesús Torrealba por el Partido Comunista de Venezuela cuando usa frases como "justicia social", "redistribución de la riqueza", "estado de bienestar", "contraloría social", "lucha de clases sociales". No se puede hacer oposición al socialismo con más socialismo. No nos vamos a cansar de decirlo.

Señor Torrealba, pretender que el Estado sea un fin en si mismo, es una aberración que contradice la noción fundamental de la libertad. No vuelva a decir que ese es un concepto demasiado abstracto como para que los pobres lo entiendan. Deje de invocar el bien común en vez del bienestar individual, le exigimos suspenda su discurso colectivista idéntico en contenido ideológico al del chavismo.
Pero sabemos que no lo va hacer.
Como escribiría ese cantautor argentino recientemente fallecido:
Nada cambiará con un aviso de curva. 
En sus caras veo el temor, 
ya no hay fábulas, en la ciudad de la furia. 
Lo que empieza mal, termina mal.
El primer anillo de seguridad del Régimen es la MUD.

Grupo Cóndor.
3-oct-2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario