lunes, 28 de octubre de 2013

editorial 28-10-2013


EDITORIAL DEL 28 DE OCTUBRE DE 2013


LA ALIENACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE CUELA A LA CIUDADANÍA

Mientras el comando paciencia (MUDa) busca desesperadamente pasar la página del 14A para incitar a la población a votar, el circo electoral continúa, se han hecho simulacros de votación, y se ha comenzado a auditar el software, aunque sabemos que dichas auditorías al sistema electoral son meras fantasías y visitas guiadas, por su parte, la debilitada dirigencia opositora y el chavismo cada vez más ciego en su sed de poder se preparan para el 8D, haciendo creer a una población que una dictadura sale con votos ya que nuestro parecido con Chile, según el sociólogo Carlos Raúl Hernández es más que evidente. Olvida nuestra dirigencia que la experiencia chilena es completamente distinta a la venezolana por un abanico de razones, entre ellas:

  1. El plebiscito chileno era constitucional, mientras que las elecciones del 8D son municipales y nada tienen que ver con el carácter plebiscitario del que se hace referencia.
  2. Las condiciones electorales chilenas para la época del plebiscito eran completamente distintas al autoritarismo electoral ejercido por el Ministerio de Elecciones de Fidel Castro (CNE)
  3. La oposición chilena no tiene los conflictos de interés que tienen la actual dirigencia opositora venezolana, al criticar por una parte al régimen mientras ellos de manera directa o indirecta mantienen relaciones y nexos comerciales con el gobierno.

Conforme pasan los días se sigue engordando la lista de venezolanos que pierden la vida a manos del hampa, se encarecen los servicios públicos (aumento de la tarifa del servicio eléctrico), y se encarecen otros bienes y servicios, la MUD y sus hacedores de opinión le meten en la cabeza al colectivo-pueblo que el votar este 8D (con las mismas condiciones del 14A) resolverá el problema de la inflación, la escasez, la delincuencia y la falta de oportunidades para los jóvenes venezolanos.

LAS PROTESTAS SE HACEN CADA VEZ MÁS VIOLENTAS

Inicialmente fueron los indios pemones quienes sometieron a la Guardia Nacional por los constantes atropellos del excesivo intervencionismo estatal producto de la nacionalización del oro, pero el fin de semana pasado se volcaron a la calle los pobladores de Carúpano en protesta por la constante y creciente violencia que azota a los venezolanos, esta vez, la ira de un pueblo azotado por las tropelías se volcó contra el CICPC, la policía científica. Dicha noticia colmó los diarios de circulación nacional por lo impactante de la misma. Pero la dirigencia opositora hace caso omiso de esto y se limitan a recitar el mantra de la MUD: "Protesta es igual a masacre".

 LA CAMPAÑA DE ISMAEL GARCÍA

A Ismael Maisanta le va tan mal en el municipio libertador de caracas que tuvo que traerse al gobernador ausente de Miranda, (el mismo que se dejó robar una elección y dijo que lo hizo para prevenir una masacre el 14A) para intentar llenar las calles de ciertas urbanizaciones de Libertador; si bien el poder de convocatoria es mínimo, el liderazgo dilapidado de Henrique Capriles Radonsky se cuestiona cuando éste le levanta la mano a un candidato de reputación tan cuestionable como Ismael García, creador de la lista Maisanta, encubridor de los asesinatos del 11A, la gente lo que hace es preguntarse, por que votar por este personaje con tan oscuro pasado?

CAPRILES NO ES CANDIDATO

Los estrategas politicos de la MUD dicen que la elección municipal es votar por tu vecino, sin embargo vemos como el gobernador de miranda en su afán personalista de querer arrebatar el liderazgo local para imponer su liderazgo nacional le levanta las manos a alcaldes en el interior. Se intenta buscar la nada monolítica unidad, pero se percibe como lo que es, la imposición de la hegemonía amarilla de PJ frente a los partidos pequeños y menos fuertes. La gobernación de Miranda no está en contienda este 8D, pero el gobernador de miranda cruza el territorio nacional como si estuviera en una tercera campaña presidencial. Ante estos hechos incoherentes decimos con toda firmeza: Capriles no es candidato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario