jueves, 31 de julio de 2014

Aveledo, por @AlbertoZambrano


AVE

La noticia que sorprendió a todos el día de hoy fue la renuncia del Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, dicha renuncia ocurre tras la encerrona, cónclave, macolla, como lo quieran llamar que tuvo la MUD hace algunos días.

En mi opinión, tarde piaste Aveledo.

Cometiste errores garrafales los cinco largos años que ocupaste en ese puesto al que llegaste por la macolla que el COPEI de Luis Ignacio Planas (el defenestrado) hizo para que te enraizaras en un cargo que te hizo viajar por el mundo en aviones privados, para pregonar lo bien que le va a la oposición venezolana, pasaste de codearte con los tories ingleses en los clubes más exclusivos de Londres cual british lord, mientras tu soberbia y arrogancia criminalizaba la protesta con el mismo discurso del chavismo, execraba a los críticos de las posiciones blandengues de la MUD, preconizaba la solidez de un sistema electoral perverso y corrupto al decir que ha sido “auditado suficientemente”  y tapaba los conflictos de intereses que jerarcas de ese cogollo perverso llamado MUD tiene al mantener negocios millonarios con el gobierno.

Aveledo, te vendiste, y desde hace tiempo, nadie sabe por cuánto, pero si se sabe por que, por el fetiche del poder, porque tu y tu combo le han agarrado el gusto a los privilegios, al fetiche del status quo que supone ser la oposición oficial de un régimen dictatorial el cual necesita de blandengues opositores como tu combo para presentarse ante la opinión internacional como demócratas.
Aveledo, tu no formas parte de esa oposición ya que estás desenchufado de la realidad que vivimos los venezolanos de a pie que estamos hartos de quince años de miseria socialista.

Tu no sabes lo que es que el pueblo venezolano, en su mayoría opositor, se vea afectado por apagones, (ya que por tu casa no se va la luz y seguramente tienes planta generadora) sabes perfectamente queel cuñado de Ramos Allup está siendo demandado por Thor Halvorssen en Miami por comprar plantas eléctricas a sobreprecio con su empresa Derwick y te quedas callado, también sabes que tu número dos, ese que dijo que Leopoldo López está preso porque el mismo se lo buscóes empleado del banquero dueño del BOD, que se ha hecho millonario traficando con los bonos de la deuda venezolana y por eso lo consideran el banquero del régimen.
Aveledo, tu sabes bien que los jerarcas de la MUD hacen contratos millonarios con el estado al tiempo que se hacen llamar opositores, pero te quedas callado porque eres un cómplice.

Ramón Guillermo, tu no sabes lo que sufren los venezolanos por la escasez ya que nunca te han visto en una cola para conseguir una bombona de gas, por harina o por cualquier otros enseres, porque a ti te llevan la comida a tu casa. Te quejas de la inflación de la boca para afuera ya que con el abultado cheque que cobras por ocupar el cargo en la MUD, te permites quedarte en los mejores hoteles, vestir los mejores trajes, y hacer tus reuniones políticas en los botiquines más exclusivos de Altamira y Las Mercedes.

Aveledo, usted no sufre por la inseguridad, no ha tenido que enterrar seres queridos, no lo han secuestrado (como a mi), no le han pegado un tiro (como a mi) y ni siquiera sabe que es sufrir en carne propia que un motorizado te pegue con la cacha de una pistola para arrebatarte un celular en la vía pública porque viajas en una camioneta blindada y con escoltas.

La obcecación electoral de Aveledo nos ha costado a los venezolanos perder cuatro elecciones seguidas, algo que resulta paradójico viniendo de un hombre cuyo rol en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, deporte en el cual constantemente cambian a los managers que resultan ineficientes. Este comedido caballero usa eufemismos como “deficit democrático” para no llamar al régimen chavista como lo que es, una cruenta dictadura moderna.
El silencio complaciente de Aveledo ante hechos escandalosos como los conflictos de intereses de los técnicos electorales que tienen la tarea de defender el voto ante el Ministerio de Elecciones del régimen no es una coincidencia, sino parte de una conspiración muy bien elaborada, para nadie es secreto el oscuro pasado de personas como Félix Arroyo, (firmante del acta de la traición), Roberto Picón, Mario Torre (que tienen contratos abultados con PDVSA).
Tanta es la soberbia de este señor que tilda de radicales y antipolíticos a dirigentes como María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, y en su carta de renuncia atribuye a “laboratorios” su incapacidad de liderazgo. Algo que es común a gente como él y su dirigencia obsoleta, que tras cada fracaso electoral trasladan la culpa al elector en vez de asumir la responsabilidad de su incompetencia como líderes políticos. Aveledo nos llevó al diálogo con la promesa incierta de que los diez puntos que se llevaron a dicha mesa con el régimen serían cumplidas, pero hasta el sol de hoy, para lo único que sirvió dicho diálogo fue para que el régimen una vez más se vistiera de democrático. La repetición de dicha conducta es no sólo vergonzosa, sino un insulto para los venezolanos que deseamos salir de este régimen dictatorial.

Pasaron 231 días desde que Aveledo anunció que la MUD se reestructuraría y pondría su cargo a la orden, días en los cuales han habido más de 45 muertos a causa de protestas que el criminalizó, más de 700 asesinatos, una inflación acumulada del 61% en un año donde no hay elecciones y en donde los partidos políticos de lo que si están pendientes es de la próxima “fiesta democrática” que implica armar la maqueta y la macolla de las elecciones parlamentarias de 2015.

El primer anillo de seguridad del régimen es la MUD, con la renuncia de Aveledo no basta. El problema no sólo de forma sino de fondo, o como diría Alek Boyd, el problema es de diagnóstico


@AlbertoZambrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario