jueves, 5 de junio de 2014

Dictador no se suicida, por Ludwig Moreno

Al aprovecharse de las creencias, esperanzas y fe de las personas de buen corazón, la MUD se protege en su esencia, pues les ofrece un camino creíble para superar la inefable corrupción del régimen (claro, siempre que no se arañe un poco la superficie de la propuesta electoral por ellos expuesta). 
 En consecuencia, cuando se expresa que la MUD es una organización con fines políticos y que por tanto debe cumplir con lo ordenado en el artículo 67 de la constitución, pareciera que se pone en riesgo precisamente las creencias, esperanzas y fe de los ilusionados demócratas que apuestan a una salida pacífica. Mas sin embargo, no es así. Al denunciar constantemente las irregularidades de la MUD como institución, lo que se busca es precisamente exponer el doloroso engaño que nos ha colocado en esta situación económica, política, jurídica de inestabilidad social.

 La propuesta electoral que ellos ofrecen es inviable, pues ellos mismos aceptan antes de cada evento electoral condiciones que anulan la validez de los resultados, mediante la firma de los técnicos del Grupo La Colina. En dictadura los eventos electorales solamente fortalecen al régimen cuando sus resultados son reconocidos por la oposición, independientemente que se haya llamado a la abstención como en 2005 o a la participación como en 2013. 

Y en contraposición, los eventos electorales en dictadura solamente debilitan al régimen si sus resultados son desconocidos por la oposición, independientemente que se haya llamado a la abstención como en 1957, o a la participación, como en Chile, en 1988. 
 Observe: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_de_Venezuela_de_1957 http://es.wikipedia.org/wiki/Plebiscito_nacional_de_Chile_de_1988 

 Los ejemplos históricos de los errores que ha cometido la dirigencia política opositora en Venezuela son bien claros, y sus consecuencias, palpables. Ahora, para exponer con suficiente amplitud la gravedad de los errores que están por cometerse, si no se actúa con sentido común y con organizada contundencia, debemos revisar la hoja de ruta de la “Plataforma de Organizaciones Venezuela Libre” está integrada por Súmate, Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas y el Grupo La Colina.

 Primero, analicemos las 5 ONG que conforman la Plataforma de Organizaciones Venezuela Libre. Una búsqueda en Google, arroja lo siguiente: 

 1. Comunidanas Es una ONG de Comunidades Ciudadanas del Municipio Sucre, Estado Miranda. Su Blog tiene una sola entrada, de fecha junio 2008. Su página web luce inactiva y para esta fecha tiene 10 seguidores en twitter.

 http://blog-comunidanas.blogspot.com/ 
http://www.comunidanas.org/ 
https://twitter.com/comunidanas 

 2. Compromiso Ciudadano 

Posee una página web para la promoción del voto, tiene su sede en Barquisimeto, Edo. Lara, 164 seguidores en twitter y en 2006 postuló a José Domingo Mujica para Rector del CNE. http://www.compromisociudadano.org.ve/ 
https://twitter.com/CompromisoC https://espanol.groups.yahoo.com/neo/groups/comunicacion_alternativa/conversations/messages/27623 

 3. Ciudadanía Activa 

Es una organización civil, sin fines de lucro, dada a conocer el 22 de enero de 2002, integrada por un grupo de venezolanos con el objetivo de promover, defender y velar por el cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos establecidos en la Constitución. Es bien conocida por la participación de Carlos Vecchio y por los videos que el CNE prohibió presentar en el extinto Globovisión.

 Tiene 59mil seguidores en twitter. 
 http://www.ciudadaniaactiva.org/
 https://twitter.com/ciudadaniactiva 

 4. Súmate 

Es una organización civil sin fines de lucro, fundada en el año 2002, propuesta a construir Democracia, que cuenta con capacidad técnica para facilitar procesos de participación ciudadana. Cuenta con 72mil seguidores en Twitter. 
 http://www.sumate.org/
 https://twitter.com/sumate 

 5. La Colina 

No tiene página web, pero en su blog se define como UNA ONG INSPIRADA EN LOS VALORES DE LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. NUESTRO FIN FUNDAMENTAL ES EL DEBATE LIBRE DE IDEAS SOBRE TEMAS SOCIALES, POLÍTICOS, ELECTORALES Y ECONÓMICOS. EN ATENCIÓN A TAL FIN NOS PROPONEMOS REALIZAR INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y FOROS, ASÍ COMO LA FORMULACIÓN DE PROPUESTAS CONCRETAS, EN EL MARCO DE LA REALIDAD VENEZOLANA Y CONTINENTAL, DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LAS LEYES VIGENTES VENEZOLANAS. 
Tiene cuenta en twitter con 2426 seguidores, pero toda vez que el exrector Vicente Díaz (@VicenteDz) es el más prominente miembro público de ese poderoso grupo, bien se le pueden endosar sus 386mil seguidores. 

 http://grupolacolina.blogspot.com/ 
http://twitter.com/grupolacolinaAC
 Comentario Es obvio el ruido que produce ver tanta desproporción en esa plataforma denominada Organizaciones Venezuela Libre. Al extremo que Comunidanas y Compromiso Ciudadano parecieran servir de relleno, para equilibrar o disimular el interés que podrían buscar los otros 3 grupos. 
 Ha sido ampliamente documentada la firma de las dos ACTAS DE LA TRAICION, precisamente por parte de los representantes írritos de la oposición venezolana, miembros de La Colina. 

http://www.aquiyahorarevistaintegral.com.ve/2013/10/27/el-pueblo-de-venezuela-debe-saber-esto-que-es-el-acta-de-la-traicion-firmada-por-la-oposicion/ 

 Además, el General Carlos Peñaloza se refiere al Grupo La Colina en su página web (http://www.puestodecombate.org/?p=1248) 
expresando que está formado por antiguos militantes de la extrema izquierda que manejaron la campaña de Capriles, venía actuando discretamente desde los años ochenta hasta que hace unos meses salió a la luz por su empeño en defender al CNE y borrar las huellas del fraude. 

 En cuanto a la hoja de ruta de promover la participación ciudadana en el proceso extemporáneo y amañado de selección de rectores para el CNE, el problema estriba en que se le estaría revistiendo de un barniz institucional con la presencia de una supuesta sociedad civil, que en la realidad está sesgada y es parte integral de la misma MUD donde confluyen actores que ya han participado activamente en un complot contra la voluntad del elector. Con esto se iniciaría un ciclo que alejaría a la oposición del necesario desconocimiento de cualquier evento electoral futuro, lo cual invariablemente fortalecería al régimen. Dentro de este análisis hay una variable que no podemos dejar a un lado: los 15 millones de dólares diarios que Venezuela envía a Cuba, a cambio de personal, inteligencia e infraestructura para la perpetuación de los actuales usurpadores en el poder. Toda vez que no existe separación de poderes, y que tanto la Asamblea Nacional como el TSJ han demostrado sin pudor su acelerada falta de independencia desde la desaparición de Hugo Chávez, el creer que elegirán rectores independientes, con potestad para destapar las hondas irregularidades del sistema electoral, es el equivalente a creer que el régimen cometerá un suicidio. Por tal motivo, si no queremos pasar por otro ciclo de participación-derrota-reconocimiento-frustración, idéntico a los ocurridos desde el revocatorio fallido del 2004, promovidos casualmente por los mismos actores, debemos actuar rápida y organizadamente para disipar este espejismo imposible del suicidio de un régimen autocrático. 

La historia nos muestra el camino. Por una Venezuela gobernada por Venezolanos - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario