LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA FRACASÓ EN SU INTENTO DE AGLUTINAR A LA OPOSICIÓN
La jerarquía de los partidos políticos fracasó horriblemente en tratar de liderar el descontento que generó un proceso viciado de primarias en donde se utilizaron máquinas de Smartmatic para elegir a un candidato que llenó de esperanza, expectativas y determinación al pueblo venezolano.
En un proceso histórico de primarias, las de mayor participación en la historia política del país, Henrique Capriles Radonsky salió victorioso y con una campaña muy fuerte se decidió enfrentar a Chávez para ser derrotado en uno de los mayores fraudes electorales de la historia. Pero más allá del fraude, de la colaboración del Grupo La Colina, la mediocridad en la defensa del voto y demás intereses de boliburgueses y banqueros, el verdadero fraude fue el que le hizo la MUD al pueblo venezolano al llenarlo de esperanza y fracasar el 7O, el 8D y el 14A.
LA MUD HUMILLÓ AL ELECTOR CARAQUEÑO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Probablemente uno de los errores más grandes de la mesa, y en particular del llamado "trabuco" fue postular e inflar de manera grotesca al darle oxígeno a un cadáver político para chavistas y opositores como lo fue el diputado Ismael "Maisanta" García, al postularlo contra el ya sempiterno alcalde y jefe electoral del PSUV Jorge Rodríguez en su reelección. Ningún técnico ni analista del comando Venezuela/Tricolor/Simón Bolívar Buckner Jr. etc. se molestó en tomar en cuenta que en el municipio Libertador existe una gran cantidad de venezolanos que fueron sistemáticamente perseguidos por expresar su opinión política en el firmazo, reafirmazo, reparos, y recontrafirmazos que eventualmente dieron con el referendo revocatorio presidencial y la creación por orden de Hugo Chávez de las listas Tascón y la infame Lista Maisanta, compilada, distribuída y desarrollada por Ismael García.
La MUD humillaba a sus votantes con el chantaje de la unidad, el argumento de las primarias (ganadas por Ismael Maisanta en dudosas condiciones) y el del "perdón", en aras de poder rasguñar un par de cientos de votos de mano del chavismo, acostumbrado a dádivas, bolsas de pollo y depósitos quincenales producto de ese invento que Fidel Castro llamó misiones, en aras de maximizar el clientelismo político de Acción Democrática y COPEI.
MIENTRAS PEDÍAN PACIENCIA E INVOCABAN LA PERFECCIÓN DEL TIEMPO DE DIOS, LA DELINCUENCIA, LA INFLACIÓN Y LA ESCASEZ HICIERON MELLA EN LA CREDIBILIDAD DE LA MUD
Capriles y la MUD soltaron a un pueblo opositor descontento el consuelo metafísico de la perfección del tiempo de dios, la paciencia, y el juego democrático. Mientras tanto, el pueblo venezolano se veía sometido a niveles de inflación jamás vistos, escasez sin precedentes, sólo comparable a la de países en cruentas guerras, y una cifra cada vez más alarmante de delincuencia y asesinatos. Y conforme fueron pasando las semanas la presión se fue haciendo cada vez más fuerte, las protestas aumentaban en frecuencia, violencia e intensidad: pemones amarrando guardias nacionales, carupaneros quemando carros y sedes policiales, hasta finalmente el punto de ebullición, el 4 de febrero de 2014 el pueblo salió a la calle a rechazar categóricamente el hecho de que se celebre con bombos y platillos una cruenta y asesina insurrección militar que tenía como objetivo asesinar a CAP, e instaurar una dictadura comunista militar.
LA DIRIGENCIA CRITICÓ A LOS QUE PROTESTABAN
Ante tanta conmoción no se hizo esperar la contestación de los voceros de la MUD, del ausente gobernador que mientras su pueblo hacía largas colas para comida, atención médica y eran víctimas de la inseguridad, este se refugiaba cómodamente visitando a su familia en New York, o corría el Maratón de Miami, o ponía en twitter el milagroso hecho de que consiguió mostaza en un automercado. Por su parte los analistas MUDos decían que las protestas debían tener "un propósito", o ser protestas con "contenido social". Decía Confucio que "cuando las palabras pierden su significado, el pueblo pierde su libertad". Para Goethe, el conocimiento de nuestro entorno, no es otra cosa que nuestra interpretación del mismo.
Siguiendo esta lógica, la MUD y sus jerarcas, analistas y asesores tienen una desconexión total con un pueblo cada vez más empobrecido, que ha abierto los ojos ante el hecho de que Venezuela ya no es tal, pasó a ser un protectorado cubano.
SOBRE LA CALIDAD DEL LENGUAJE: ¿PROTESTAS CON CONTENIDO SOCIAL?
F.A. Hayek escribió: "Son numerosas las dificultades con que tropieza el análisis o crítica de nuestras propias concepciones. Muchas de las más difundidas convicciones se basan únicamente en frases y expresiones que, al impedir muchas veces su formulación explícita, las ponen a cubierto de toda crítica. El lenguaje, por lo tanto, no sólo es capaz de aportar valiosos conocimientos, sino que contribuye también a aceptar muchas insensateces que luego es difícil erradicar."
Los socialistas han sentido análoga necesidad y algunos han propuesto e terminadas reformas del lenguaje con el fin de ganar adeptos.
En la medida en que utilicemos un lenguaje basado en teorías erróneas (como la de que toda protesta en Venezuela termina en masacre, y que las protestas deben ser para exigir cosas como salud, educación y contenido "social"), estaremos generando y perpetuando el error.
¿Cuántas palabras acuñó Marx que le oímos a diario a líderes de oposición y gobierno por igual?
Si partimos de la máxima de que los marxistas intentan analizar el mundo con un pensamiento del siglo XVIII y XIX, podremos entender que jamás estarán en capacidad de hacer un análisis correcto de la situación.
Hemos oído de nuestros políticos frases nefastas como "lucha de clases, modos de producción, fuerza laboral, progresista, progresismo, plusvalía, empobrecimiento relativo, praxis, alienación, disociación, valor de uso, dictadura del proletariado, poder popular, etc..." Términos ambiguos, creados con la intención de aumentar ese vicio intelectual llamado marxismo, enquistado en la mente de los políticos de la clase imperante venezolana.
ANTE LA INCAPACIDAD DE PODER CONTROLAR LA CALLE LA MUD LEGITIMA AL GOBIERNO
Es de conocimiento público y notorio que las guarimbas de 2014 no son convocadas por partidos políticos (más bien las condenan y ordenan a su militancia no participar en ellas), lo que es realmente sorprendente es ver a jerarcas de la MUD sentarse en Miraflores con el gobierno para dialogar bajo el chantaje de "o dialogamos o nos matamos", el gobierno exige de forma contundente el cese de las manifestaciones, porque durante años manipuló a una oposición colaboracionista. El trato era claro, si los partidos políticos mantienen a la gente guardada en sus casas (poniendo salsa y golpeando cacerolas) el CNE les otorga a los partidos financiamiento para sus actividades mediante la adjudicación de cargos de elección popular en elecciones controladas con máquinas de votación trampeadas. Pero esa guachafita tuvo que llegar a su fin.
La MUD no tiene la capacidad de poder ponerle coto a la protesta callejera, porque no la convocaron, carecen de liderazgo y muchas consignas oídas en las calles son contra ellos y el gobierno comunista que lleva las riendas del país.
LA VIOLENCIA VIENE DE UN SOLO LADO
Hemos escuchado a los delfines apaciguadores de la MUD decir la vergonzosa frase "hay que condenar la violencia, venga de donde venga". Cuando es bien sabido que la violencia viene de un sólo lado, viene de parte del estado. No fue el sector privado quien armó colectivos paramilitares en motocicletas que se meten en las casas para aterrorizar a la gente al mejor estilo del Kristalnacht Nacionalsocialista, fue el gobierno quien armó a los chavistas para matar a los ciudadanos de bien e imponer ese reinado del terror que vivimos los venezolanos día a día; el toque de queda tácito, las rejas, alambres de púas, cerraduras, cercas eléctricas, y demás elementos de seguridad para proteger la propiedad privada, esa que los comunistas detestan y se encuentra en peligro desde que se le permitió al Estado hacer con lo ajeno lo que le venga en gana.
El dialogo no le devolverá la vida a los caídos que ejercieron su legítimo derecho a manifestar su descontento, y con terroristas, no se dialoga, se les confronta y se les coloca tras las rejas.
GRUPO CÓNDOR